fbpx

,

Lo que no sabías de Qatar, la sede del mundial y te sorprenderá

Desde que Qatar fue nombrado como sede del mundial, mucho se ha hablado de aquél país, pero ¿conoces cómo es su cultura y reglas? Aquí vamos a contarte un poco…

Qatar tiene apenas la superficie de Jamaica y una población similar a la de un barrio de Buenos Aires, pero dispone de los recursos suficientes como para organizar el próximo Mundial de Fútbol y darse así a conocer internacionalmente.

El emirato ubicado en el sudoeste asiático es un gran exportador de gas natural y petróleo, pero además planifica un giro hacia el turismo, lo que lleva a la organización de este certamen, por primera vez en el Mundo Árabe.

Muchas reglas y poca tolerancia

Qatar es un país profundamente religioso, donde el alcohol, las apuestas y la homosexualidad están prohibidos. Algunos medios reportan una relativa flexibilización de la prohibición de consumir bebidas alcohólicas, tras la habilitación de más lugares con licencia para vender cerveza.

Respecto a las drogas, la posesión de muy pequeñas cantidades o incluso residuos de marihuana, cocaína u otras, y hasta medicamentos sin prescripción médica, pueden resultar en serias acusaciones policiales.

Fumar o vapear en espacios públicos como estadios de fútbol y otros establecimientos como aeropuertos también está prohibido y podría derivar en multas considerables. Además, los cigarrillos electrónicos son ilegales en cualquier lugar.

Quizá algunas de las reglas más difíciles de respetar para los extranjeros sean la prohibición de cualquier comportamiento homosexual o LGBTIQ+, la prohibición de realizar demostraciones públicas de intimidad, como besos y abrazos entre parejas (independientemente de la orientación sexual) y el hecho de que las relaciones sexuales y el embarazo fuera del matrimonio heterosexual sean penados por la ley.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te puede interesar: Las mejores escuelas de fútbol para tus hijos en CDMX

La vida de las mujeres en Qatar

De acuerdo con información dada a conocer por The Guardian, las mujeres en Qatar durante la historia de este país han vivido bajo un sistema de discriminación, ya que dependen de los hombres para obtener permiso para situaciones que nos resultan totalmente naturales, como: casarse, viajar, tener acceso a la educación superior o tomar decisiones sobre la maternidad, por el contrario, los hombres pueden casarse con hasta cuatro mujeres, a la vez, sin necesidad de permiso de un tutor o incluso de su esposa o esposas actuales.

Las mujeres, por tradición, deben obtener el permiso de sus tutores masculinos, es decir sus padres, hermanos, tíos y esposos, para ejercer muchos derechos básicos.

Por ejemplo, la regla marca que las mujeres no pueden ser las responsables principales de sus hijos, incluso si están divorciadas o si el padre de los hijos ha muerto. Si el niño no tiene un pariente varón que actúe como tutor, el gobierno asume este rol.

¿Y qué pasa con los niños?

En 2005, Qatar promulgó una ley que prohíbe que los niños sean jinetes de camellos, y se han creado robots para reemplazarlos. La explotación infantil está prohibida para todas las personas que tienen la nacionalidad qatarí; sin embargo, los niños extranjeros siguen estando en una situación muy vulnerable.

Aunque la prohibición del castigo físico como respuesta a una infracción cometida por un menor es un gran paso adelante en la justicia de menores en Qatar, un niño se considera penalmente responsable a la edad de 7 años. Esta edad mínima es relativamente baja, más aún cuando la palabra de un niño rara vez se toma en cuenta en los procesos legales.

Otros datos curiosos

Sin árboles ni montañas

Con una elevación promedio de solo 28 metros, Catar es el segundo país más plano del mundo, solo por detrás de las Maldivas. El pico más alto es el Kurajn Abu al-Baul, con 103 metros de altura sobre el nivel del mar. El país registra un 0% de cobertura forestal y es el único lugar del planeta donde el mar se encuentra con el desierto.

Qatar Es El País Más Seguro Del Mundo

Hay docenas de razones para amar Qatar, desde los increíbles museos y galerías de arte hasta las fantásticas playas y parques. Pero una de las principales razones por las que la gente se muda a este glorioso país es el hecho de que es el más seguro del mundo. Según el índice de delincuencia Numbeo de mitad de año, Qatar tiene la tasa de delincuencia más baja, con 11,90 puntos sobre 100.

Te recomendamos: 10 curiosidades que debes saber del Mundial de Qatar 2022

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: