fbpx


10 curiosidades que debes saber del Mundial de Qatar 2022

Te compartimos 10 curiosidades del mundial que sí o sí debes saber antes de que de inicio el evento deportivo más esperado por todos

Crédito: hiraoka.com

Hay miles de curiosidades que están saliendo a la luz a pocos días del evento de inauguración del Mundial de fútbol. La cuenta regresiva para iniciar con el Mundial de Qatar 2022 llegó a su etapa final, estamos muy cerca de saber quién será el nuevo equipo campeón del mundo. Esta Copa del Mundo viene a hacer historia en muchos sentidos y presentarnos formatos de juego que nunca hemos visto, sin mencionar que, la sede ha sido tema de conversación desde que se dio a conocer.

Pero, ¿qué tanto sabes de esta Copa del Mundo y su sede en Qatar? Aquí te presentamos las 10 curiosidades que debes sí o sí saber antes de que inicie el Mundial de fútbol 2022.

1.La copa más corta de la historia

En este edición del Mundial se disputarán tan solo 64 partidos entre el 20 de noviembre y el 18 de diciembre, lo que significa que esta Copa del Mundo tendrá solo una duración de 29 días, convirtiéndola en el Mundial con la menor duración de la historia

2.También será la Copa más cara de la historia

No es secreto que Qatar es uno de los países más ricos del mundo y no solo por el petróleo, también por su Gas Natural. Dicho esto, Qatar tendrá el mundial más caro de la historia, con una inversión de más 220 mil millones de dólares. Siendo 208 mil millones de dólares más caro que la última Copa del Mundo (Rusia 2018)

3. El país más pequeño como sede del Mundial

Con una superficie de poco más de 11mil kilómetros y con una población de aproximadamente 2.9 millones de pobladores, Qatar se convertirá en el país con menor población en recibir una Copa del Mundo



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

4. Una Copa del Mundo con cinco cambios por partido

Una de las novedades más llamativas del Mundial de Qatar 2022, es la implementación de cinco modificaciones por equipo en tres oportunidades. Quiere decir, que en 3 ocasiones, los equipos podrán cambiar hasta 5 jugadores según se estrategia.

Sigue leyendo: Nombres para niños y niñas inspirados en jugadores de fútbol

5. Estadio Icónico de Lusail

El estadio donde tendrá lugar el partido inaugural y la final de la Copa del Mundo fue construido específicamente para el torneo. Tiene una capacidad de 94.500 espectadores.

En su interior, cuenta con palcos y hoteles de alojamiento para los espectadores, mientras que su parte central se puede abrir o cerrar dependiendo las condiciones climáticas de ese día.

6. El estadio hecho de containers

El estadio 974 se encuentra en Doha y recibe ese nombre por el número de contendores reciclados que se utilizaron para su construcción. El número fue elegido porque es el código telefónico de Qatar (+974).

Tiene capacidad para 40.000 personas y es el primer estadio temporal en la historia de las Copas del Mundo. Después del torneo, será completamente desmantelado y dejará de existir. Todos los contenedores, piezas y materiales van a ser donados apaíses en desarrollo.

7. Primer país árabe en realizar un mundial

El Mundial 2022 será histórico para la región y para el mundo, ya que Qatar se convertirá en el país más pequeño y el primer país árabe en ser sede de la copa.

8. Las mujeres hacen historia

Será el primer mundial varonil en donde seis árbitras estarán tomando protagonismo. Entre ellas destaca la mexicana Karen Díaz

9. La mascota del Mundial Qatar 2022

La’eeb es el nombre de la mascota oficial de Qatar 2022 y su nombre en árabe significa “jugador habilidoso”. Su diseño está basado en la ghutra, que es un tocado árabe típico de la región, sin embargo para no confundirnos más, la FIFA decidió que “La’eeb procede del metaverso de las mascotas, un universo que no se puede describir con palabras y cada uno puede imaginar como quiera” lo que sea que eso signifique.

10. El sistema de ‘Fuera de lugar’ automático

Qatar 2022 verá el debut del nuevo sistema de “Fuera de Lugar” Automático, que funcionará con la ayuda de 12 cámaras instaladas en los estadios, las cuales captarán todos los movimientos del balón y hasta 29 puntos de datos de cada jugador, donde se incluyen las partes del cuerpo que se tienen en cuenta a la hora de calcular el fuera de juego.

Por su parte, el balón contará con un sensor que permite calcular el momento exacto del golpeo de la pelota, el cual enviará los datos a las cámaras a una velocidad de 500 veces por segundo, y servirá para evaluar con exactitud el momento de salida del balón por parte de un jugador.

Te puede interesar: Las mejores escuelas de fútbol para tus hijos en CDMX

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: