fbpx

Las mejores escuelas de fútbol para tus hijos en CDMX

¡Ya empezó el Mundial de fútbol! Y sabemos que a nuestros niños les encantaría convertirse en jugadores profesionales, por eso te traemos las mejores escuelas de fútbol en la CDMX

El fútbol es el deporte más popular en México, que atrae a millones de aficionados de todas las edades. Según FIFA un total de 8 479 595 mexicanos son futbolistas en activo. Desde las edades muy tempranas se dedican a la práctica del deporte rey y atienden diferentes campus, academias y escuelas de fútbol en México.

El futbol es también y sin duda alguna, uno de los deportes más queridos por los niños. Ven en la televisión a sus ídolos anotar un gol y sueñan con pisar la cancha de un estadio lleno de gente. Y ahora que la época del Mundial ya comenzó queremos ayudarte a hacer crecer el sueño de tu hijo, compartiéndote estas escuelas de futbol que podrás encontrar en la CDMX

Nido Águilas del Club América

Esta es la escuela oficial del Club América. La misión principal es la formación integral y promoción de valores en las niñas y niños. Cuentan con una metodología de entrenamiento muy particular, misma que ha forjado grandes jugadores a lo largo de los años.

Los «Nidos Águila», como se le conoce a estas escuelas, son una extensión de las fuerzas básicas del Club América, y como beneficios ofrecen un acercamiento de primer nivel a las instalaciones, entrenamientos oficiales, productos, torneos regionales, boletos para partidos y más.

Entre sus sedes cuentan por ejemplo con Coapa, CMDX y Zona Metropolitana, Baja California, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca, Yucatán, Guerrero, Campeche, Nayarit, Tabasco, Quintana Roo, Aguascalientes, Sonora, Morelos, Michoacán.

Además, el club dirige también escuelas oficiales en los Estados Unidos, Costa Rica, Colombia o por ejemplo Ecuador.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para más informes:

TEL: 50-15-37- 12; 50-15-37- 46
nidoaguilacoapa@clubamerica.com.mx

Academias de fútbol del Atlético Guadalajara

Esta es otra gran escuela que puedes encontrar en la Ciudad de México. Opera múltiples sedes dentro de la ciudad y la república mexicana, además cuenta con actividades paralelas de tecnificación, como: Campus de Navidad y de Verano.

Su formación está dirigida para niñas y niños desde los tres años, hasta jóvenes menores de 18 años. En sus instalaciones también cuentan con equipos de futbol sala.

Por otra parte, estas escuelas apuestan fuertemente por el fútbol femenil.

Tanto entrenamientos como campus estarán dirigidos por entrenadores titulados. La temporada de entrenamientos de las escuelas de futbol en México empieza, junto con las pruebas de acceso al club, a mitad de Septiembre.

Para cualquier duda puedes llamar al 633 832 474 o ingresar a la página www.atleticoguadalajara.es/inscripciones

Sigue leyendo: Nombres para niños y niñas inspirados en jugadores de fútbol

Red de escuelas del Toluca FC

Toluca FC cuenta con una red de 15 escuelas de fútbol en México y 1 escuela en Atlanta, en los Estados Unidos. Sus instalaciones están ubicadas por todo el estado, desde Metepec, Cancún, Valle de Bravo, Queretaro, Toluca, Michoacán, Ciudad de México, Morelos y otras regiones.

Los pequeños de cada escuela oficial del club tendrán la posibilidad de integrarse a las Fuerzas Básicas del club

Un ejemplo de ello es el Torneo Interno Mini Futbol, una competencia que se realiza de febrero a mayo. En el 2019 recibió a 58 equipos, divididos en 5 categorías. Todo este proceso se realiza bajo la supervisión de los visores de Fuerzas Básicas de los Diablos Rojos.

Si quieres mayor información sobre esta escuela comunícate a: 5528468465 / 5554371611.

Escuelas de fútbol de la Cruz Azul

El club deportivo Cruz Azul opera 17 escuelas de fútbol en México. Jugadores de Acoxpa, Aguascalientes, Azcapotzalco, Chalco, Ciudad Juárez, Dengui, Iztacalco, Lagunas, Madero, Mérida, Mexicali, Oaxaca de Juárez, Oceanía, Puebla, Tabasco, Tecámac y Tlalnepantla pueden unirse a una de las escuelas autorizadas para impulsar su formación en el fútbol.

Las escuelas del Cruz Azul aceptan niños entre cinco y 11 años, y existe una categoría para jóvenes adolescentes. Además, el club organiza también diferentes torneos de competencias. Entre ellos el Metropolitano para categorías de Sub 9 a Sub 15, la Exhibición de la Liga Femenil y el Foráneo para niños de Sub 9 a Sub 15.

Para mayores informes, puedes mandar un correo a atencion@cfccruzazul.com

Escuelas de soccer del Chivas

El rebaño Chivas, como llama a sus escuelas, busca innovar brindando un servicio de fútbol de acuerdo con los manuales y el sistema que se práctica en el club.

El Chivas apuesta fuerte por el desarrollo de talento desde la base. Por lo tanto, sus escuelas de fútbol en México y el Chivas Soccer Academy en Estado Unidos son de vital importancia para el club deportivo. En estas escuelas, no solo buscan reforzar el hábito del deporte y la convivencia sana, sino además promueven valores para que los niños practiquen en casa y estudios.

Actualmente cuentan con las siguiente escuelas de fútbol en México: Aguascalientes, Baja California, CDMX, Campeche, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz y Yucatán. Aparte también tienen 3 franquicias en Estados Unidos: California, Illinois y Texas.

Si deseas más información de estas escuelas puedes entrar a su página web: www.escuelaschivas.mx/encuentra-tu-escuela-chivas y podrás encontrar todas las franquicias y el medio de contacto.

Escuela de fútbol UNAM – Pumitas

Pumitas no solo es una institución deportiva sino que es un lugar para formar seres humanos, con confianza, autoestima, fomentando la integración familiar, la lectura entre los pequeños y el trabajo en equipo

Actualmente cuentan con una población de alrededor de dos mil niños repartidos en sus diferentes categorías que van desde los 3 hasta los 18 años, así como sus sectores femenil-menor y mayor.

Todo el año hay inscripciones, por lo que para mayores informes hay que dirigirse a la web: www.pumitasfutbol.unam.mx

Academia de fútbol Tigres

Solamente en Nuevo León, el club opera 36 academias. En el resto del Estado de México hay otras 15 franquicias, desde Monterrey, pasando por Coahuila, Sant Luis Potosí, Hidalgo, Guadalajara, Puebla, Mérida, hasta Yucatán. Sin embargo, Tigres no se centra solamente en escuelas de fútbol en México. A nivel internacional cuentan con 14 sedes en Estados Unidos, otros países de Latino América e incluso África.

El club deportivo Tigres promueve en sus escuelas valores como la disciplina, el respeto a las reglas y el trabajo en equipo. Además favorece la integración familiar e inculca en sus alumnos un estilo de vida saludable.

Tigres ofrece una de los mejores modelos de formación en el país para deportistas de alto rendimiento en el fútbol gracias a su programa integral de Fuerzas Básicas, que va más allá de la preparación física para abarcar todos los aspectos del desarrollo de los jóvenes.

Para información de las inscripciones, requisitos y torneos:

TEL: (81) 81 58 64 50 Ext 269
www.tigres.com.mx/es/fuerzas-basicas

Academia deportiva del Atlético Madrid

Las escuelas de fútbol en México gestionadas por el Atlético Madrid acogen a niños en edades de 4 a 16 años. Gracias a los entrenamientos con Atlético Madrid pueden iniciar, continuar y desarrollar la práctica del fútbol cerca de sus actividades cotidianas. Las academias del club aplican una metodología dividida en dos etapas, la formativa y la competitiva. La academia fomenta que los niños tomen decisiones desde edades tempranas y se basa en rondos y situaciones reales de juego.

La organización de las actividades es muy parecida a las situaciones de los partidos, la toma de decisiones es específica y se realiza a través de juegos. Los entrenadores desarrollan actividades competitivas con reglas, principios y sub principios tácticos propios del juego. A la vez estudian los procesos mentales de los jugadores como la percepción, la memoria o el lenguaje.

Las escuelas de fútbol de Atlético de Madrid cuentan con 4 sedes en Félix Cuevas, Interlomas, Lindavita y Villa Olímpica en la capital Mexicana.

Para obtener más información, visita su página: www.atleticodemadrid.com/atm/atletico-academia

Te puede interesar: 10 curiosidades que debes saber del Mundial de Qatar 2022

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: