Te puede interesar: ¿Qué hacer para que la ropa para niños dure más tiempo?
Outfits para bebés en los cambios de clima
La estrategia principal para tener buenos outfits en los cambios de clima, es vestirlos por capas. Así le puedes quitar o poner dependiendo de la temperatura, además de que evitas que se enferme porque no lo expones a cambios drásticos.
También lee: Lo que debes de tener en cuenta cuando le compras ropa a tus hijos
1. Primera capa: Puede ser un body de manga larga o corta, pero tiene que ser de un material transpirable como algodón o bambú.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


2. Segunda capa: Puedes poner camisetas, pantalón o hasta un overall. Aquí sí escoge una tela un poco más gruesa para tapar bien al crío y se complemente el outfit.
3. Tercera capa: Esta parte es la más importante en el outfit para los cambios de clima. Puede ser desde un cárdigan, una hoodie o hasta una chamarra.
Te puede interesar: ¿Cómo arropar a tu bebé para dormir?
Para los días lluviosos
Este tipo de días necesitan outfits que les sirvan como escudo para mantenerse secos y evitar cualquier tipo de enfermedad. ¡Lo impermeable te va a salvar!
- Impermeable: Puede ser una chamarra, un pantalón o los dos. El chiste es que el agua se les resbale y no entre a las capas de abajo. Ojo con buscar materiales que lo dejen moverse.
- Botas de lluvia: Esta parte del outfit solo aplica si tu bebé ya camina. Así puedes mantener sus pies secos y no preocuparte por si se mete a un charco.
Tips extra
- Aunque abrigues a tu crío, evita excederte. Checa que la ropa tenga ventilación para que no sude demasiado.
- Ponle calcetines de algodón y en casos de frío muy extremo, ponle guantes. Los bebés pierden calor por sus extremidades.
- Los outfits tienen que ser con ropa holgada y cómoda para que tu crío se sienta libre.
- Checa constantemente la temperatura de tu bebé, si está sudando quita una capa y viceversa.