fbpx


¿Cómo arropar a tu bebé para dormir?

Nuestro instinto materno/paterno nos provoca echar encima de nuestros bebes muchas cobijas para que no pasen frío pero eso es peligroso.

Los bebés recién nacidos y hasta los seis meses aproximadamente, no tienen la habilidad de quitar de sus caritas las cobijitas porque ese movimiento que nos parece tan sencillo como hacer una pinza y tomar las cosas, ellos aun no lo han desarrollado.

También se habrán dado cuenta que los bebés y los niños se mueven mucho al dormir, lo cual implica que la cobija muchas veces queda sin utilizarse porque se destapan. A la hora de tener cobijas, almohadas, sabanas, peluches, incluso bumpers en la cuna, estamos poniendo elementos que pueden ser peligrosos para que nuestros hijos descansen seguros.

¿Cómo arropar a tu bebé para dormir?

La Academia Americana de Pediatría a través de los años y varios estudios ha encontrado recomendaciones que han logrado disminuir este Síndrome de Muerte súbita del Lactante (SMSL) o comúnmente conocida como la muerte de cuna, sé que es un tema que no nos gusta tocar, pero creo que es importante tomar medidas para prevenirlo, en especial en esta época de frio que tendemos a utilizar mas ropa de cama.

También lee: Posturas para amamantar y dormir a tu bebé

Las recomendaciones de AAP son:

• Siempre posicionar al bebé boca arriba para dormir, es la posición más segura en donde las vías respiratorias están libres, incluso para bebés con reflujo.
• Utilizar una superficie firme para dormir, sin nada más que una sábana atorada al colchón.
• Dar lactancia materna, se ha comprobado que reduce el riesgo de muerte de cuna.
• Es recomendable que los bebes duerman en el cuarto de los papas, pero no en la cama a, en una superficie designada para ellos.
• Hay que quitar objetos suaves de donde duerme como almohadas, cobijas, juguetes, bumpers.
• Ofrecer un chupón en siestas y noches, no se sabe bien porque, pero ha reducido riesgos, se pone cuando se van a dormir y no se reinserta si se sale.
• No exponer a humo de cigarro durante el embarazo y después de nacer.
• No sobre calentar ni tapar la cabeza. No necesitan más que una capa más que nosotros
No utilizar aparatos que no sean consistentes con la seguridad para dormir (columpios, boosters, etcétera.)



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Una vez que tomemos en cuenta estas recomendaciones, seguramente se preguntan ¿cómo puedo lograr que mi bebe duerma caliente y seguro? Básicamente lo ideal para mantener a los bebes tapados es poner más o menos caspas de ropa, y jugar con ellas hasta encontrar el punto en donde estén en la temperatura ideal.

No te pierdas: TABLA: ¿Cuántas horas debe dormir un bebé?

Existen diferentes tipos de saquitos para dormir, que son como unos costalitos y ahí pueden meter al bebe y ese juega el papel de la cobija. Esta es la opción más segura para mantener a sus bebés calientes y seguros toda la noche.

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: