fbpx

La maternidad de Kate Middleton: consejos de crianza

La maternidad no siempre es algo fácil, pero tampoco es algo difícil de descifrar y prueba de ello son los consejos que ha compartido la princesa.

kate middleton

Crédito: Instagram The Prince and Princess of Wales

Aunque Kate Middleton puede parecer una de las personas más herméticas, dado que es integrante de la realeza, años atrás se ha dado algunos espacios para hablar de la maternidad y es que es madre del príncipe George (10 años), la princesa Charlotte (8 años) y el príncipe Louis (5 años).

En una aparición de 2020, en el podcast Happy Mum, Happy Baby daba valiosos consejos de maternidad, porque aunque sea una princesa, tiene un rol muy presente como madre. Y es que, para nadie es secreto que a los ojos de todos, la conexión y vínculos con sus hijos es fuerte.

Consejos de crianza de Kate Middleton

Elegimos los mejores consejos de crianza que Kate Middleton ha compartido a lo largo de 10 años y que sen han recopilado en sitios como Todays Parent y Romper

Mantener la privacidad: Kate Middleton tiene protocolos muy rigurosos para hablar con medios de comunicación pero eso no ha quitado que comparta algunos tips.

Y es que, si lo pensamos como una familia común, no hace falta que tengan un sinfín de publicaciones explicando detalles o el día a día de cómo funciona su casa.

Ser un buen ejemplo:  Uno de los mejores consejos de crianza de Kate Middleton es «dar un buen ejemplo y luego dar un paso atrás y observar», lo que permite a sus hijos descubrir el mundo y cometer sus propios errores y claro, bien lo han dicho especialistas de bbmundo también: los niños aprenden por imitación. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Fomentar la independencia: La princesa de Gales es la primera en impulsar a sus hijos a explorar, aprender e incluso a salir de ciertas rutinas. Lo anterior les permite desarrollar sus propios intereses, esto sin importar que tengan claros protocolos reales.

Te recomendamos leer: Crianza consciente

Vida familiar normal: Kate Middleton busca tener una maternidad lo más normal posible, por eso su mayor consejo de crianza es pasar tiempo de calidad,  valorar las cosas simples e incluso pasar tiempo al aire libre, haciendo planes en lugares poco concurridos.

La comunicación: Para nadie es secreto que los niños, sin importar si son de la realeza o no, pasan por etapas normales donde aprenden a conocer las emociones, entender su entorno y claro, a comunicarse.

Escucha activa: Aunque este no fue un consejo de maternidad verbalizado, sí es algo que se ha mostrado en cada acto público. Kate y William siempre se agachan para hablar con sus hijos, se ponen a su altura. Es una forma respetuosa de tratar a los niños  y con esto se pretende que los niños se sientan escuchados.

Incluso, en la web de El País, la pedagoga Leticia Garcés Larrea lo define como “una forma de comunicación entre los miembros de la familia que va a permitir desarrollar la empatía, a la vez que proteger los vínculos afectivos”.

Por eso, uno de los puntos más importantes en los consejos de crianza de Kate Middleton fue aprender a mantener la calma con los berrinches.

Por ejemplo, probar cosas como agacharse a la altura de sus hijos, sin importar si están en un acto público, hablar en un tono moderado e intentando comprender el momento que está viviendo sus emociones.

Kate inculca un sentido de respeto y dignidad en sus hijos, cuando les enseña a vestirse por sí solos y darle el valor a cosas sencillas de la vida.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: