fbpx

Barbie lanzará la primera muñeca con Síndrome de Down

Barbie nos sigue sorprendiendo con su inclusión y ahora tendrá una edición con una muñeca que presenta Síndrome de Down

La muñeca Barbie es todo un ícono en la sociedad actual y queriendo convertirse en algo aún más global ha anunciado el nuevo lanzamiento de su muñeca con Síndrome de Down. Una muestra de inclusión y diversidad por parte de la empresa Mattel.

En los últimos años, Barbie se ha propuesto sumergirse todo lo posible en la inclusividad y lanza casi anualmente muñecas cuyos rasgos físicos que apuestan por la diversidad.

«Barbie celebra la diversidad y ofrece distintas posibilidades para crear historias y explorar la moda» se lee en el sitio web de Mattel.

Como ejemplo de la diversidad por la que apuesta Barbie, tenemos la Barbie calva, la musulmana, la que iba en silla de ruedas, la que llevaba audífonos o la última en salir al mercado: la Barbie transgénero inspirada en la actriz Laverne Cox.

Te puede interesar: Estas son las razones por las que los niños deben jugar con una muñeca

¿Cómo es la nueva Barbie con Síndrome de Down?

La nueva muñeca forma parte de la línea identificada como «fashionistas». Además, esta cuenta con un bellísimo collar rosa y órtesis para ayudarla a caminar.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Dicho accesorio tiene 3 flechas que significan: el tercer cromosoma 21 (que tienen las personas con Síndrome de Down) y que señalan hacia a fuera para representar el ascenso y el progreso.

La Barbie también viste un vestido de flores con colores azul y amarillo, colores que se utilizan en apoyo a las personas con este Síndrome.

La muñeca estará disponible por tiempo limitado y promete salir muy pronto a la venta, aunque aún no se sabe la fecha exacta, se pretende que sea este mismo año 2023.

Sigue leyendo: ¡Qué nostalgia!: Mira el primer tráiler de la película de la muñeca Barbie

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: