fbpx

Dale una vida feliz a tu hijo: Satisface sus necesidades emocionales

/

Para tener adultos felices y plenos en el futuro, necesitamos criar niños que se sientan seguros, amados y respetados. Satisfacer las necesidades emocionales de tus críos hará que desarrollen una autoestima sana, la cual se convertirá en su mejor herramienta.

Necesidades emocionales de tus hijos
Para tener adultos felices y plenos en el futuro, necesitamos criar niños que se sientan seguros, amados y respetados. Satisfacer las necesidades emocionales de tus críos hará que desarrollen una autoestima sana, la cual se convertirá en su mejor herramienta.

Actualmente estamos más preocupados por atender las necesidades físicas o superficiales, desde la escuela privada hasta la alimentación para crecer fuertes, sin tomar en cuenta que esto solo será consecuencia de satisfacer sus necesidades emocionales.

Existe un mar de necesidades pero aquí te dejamos una lista en las que puedes empezar a enfocarte para que tus niños se desarrollen de una forma más sana.

Baby steps en las necesidades emocionales

  • Amor:

    El sentirse digno de amor es la puerta a la satisfacción de las necesidades emocionales de tus hijos, ya que esto cambia completamente las cosas. Les da la seguridad y confianza que necesitan en ellos mismos  y en su alrededor. 

  • Presencia:

    Pasar tiempo con ellos, hacer el espacio para conocerlos de pies a cabeza, además de que conectan a profundidad, genera una sensación de interés y cuidado. El estar cerca de ellos te permitirá ver bien la personita que es y en la que se convertirá.

  • Apoyo:

    Saber que hay alguien ahí para ti, que te da su apoyo y está siempre para atraparte te llena de confianza para actuar. Hazle saber que estarás ahí incondicionalmente.

Te puede interesar: Habilidades que debe tener tu hijo para su futuro

  • Seguridad:

    Más allá de asegurar de que en la casa tendrá comida o una cama en donde dormir, es garantizar que vivirá en un ambiente seguro, rodeado de amor junto con un ambiente familiar estable. Satisfacer esta necesidad emocional es una de las bases en la crianza.

  • Validación:

    Trata de no juzgarlo por todo lo que dice o hace, como personas necesitamos sentir que está bien el cómo somos o cómo pensamos. También es importante reconocer sus esfuerzos cada vez que sea posible para evitar inseguridades innecesarias.

Lee: ¿Cuánto dura la leche materna en el refri?

  • Límites:

    Claro que los niños necesitan sentirse amados, pero parte de ese amor es poner límites. Esto es solo un reflejo del interés que tenemos como padres de que siempre actúan buscando su bien y el de los demás.

  • Respeto:

    Todos somos diferentes, por eso es súper importante respetar lo que les gusta o no a nuestros hijos, sus habilidades, lo que les cuesta trabajo, sus emociones, aunque haya veces que no lo entendamos.

También lee: ¿Dolor de ombligo en el embarazo? 



imgLibro

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir

Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir Shhh... La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir
  • Contacto físico:

    Aunque a muchos adultos no les guste, el contacto físico es indispensable con los niños chiquitos. Transmitirles lo que sentimos con besos o abrazos es parte de la comunicación no verbal y otra manera de decir “te amo”.

Cuando un crío no se siente amado, es fácil que se sienta solo o rechazado. Por esto es súper importante que satisfagamos sus necesidades emocionales para cuidar de su auto percepción y darle las herramientas que necesita para crear vínculos profundos que se adapten a los escenarios que le esperan en la vida. 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: