Un breve contexto sería que comparan esta campaña con los paseadores de mascotas que hay en casi todos los países. El hecho consiste en que en un video se hace referencia a que alguien podría pasar por tu hijo a casa y llevarlo a pasear al parque.
Pero la verdadera pregunta sería: ¿por qué alguien tendría que pasear a un niño, que no fuera su mamá o su papá?
Qué es «paseadores de niños»
Según el reportaje de El Debate, todo podría tratarse de una campaña que no precisamente promociona una organización de paseadores de niños.
Más bien, el trasfondo podría ser más grave y lo decimos porque propiamente el análisis de la web fue que esta está hecha para una óptica y lo que exhibe en subtexto es que los niños podrían estar pasando demasiado tiempo frente a las pantallas.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
De hecho, la marca fue breve «Paseadores de niños no es real. El aumento de la miopía por la falta de tiempo al aire libre, sí»
Y siendo claros, dado el trajín de padres que trabajan, de familias que pasan largos trayectos entre escuelas-trabajos-casa, los niños eventualmente caen en horas de pantallas.
Que no es lo óptimo, claro que no. Pero a veces es lo que ayuda a aligerar las cargas diarias.
Con lo anterior no decimos que no se pueda encontrar un buen balance en los tiempos que los niños juegan en el celular o en un dispositivo móvil, porque exponerse en exceso a la tecnología está causando estrabismo y miopía.
Cómo dañan las pantallas los ojos de los niños
La miopía es cuando los objetos cercanos se ven nítidos pero los objetos distantes se ven borrosos y las dos principales causas son:
- Una longitud del globo ocular mayor de la normal. Es la causa más frecuente. Debido a ello, el enfoque se realiza por delante de la retina.
- Córnea con una potencia refractiva excesiva, demasiado curvada.
De hecho, información de la American Academy of Ophthalmology, se estima que para 2050, casi la mitad de la población del mundo tendrá miopía.
Según Healthy Children, la miopía o visión de cerca, con frecuencia inicia entre los 6 y los 14 años. Afecta aproximadamente al 5% de los niños en edad preescolar, al 9% de los niños en edad escolar y el 30% de los adolescentes.
Si van a darle algún gadget a los niños, que sea por salir del paso, por un ratito de diversión, no por suplir algún día de compartir en familia en un parque o en espacios al aire libre.