fbpx


MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Gamesa

,

5 cosas que nadie se atreve a decir de la maternidad

Si ya te cachaste con sentimientos sobre la maternidad que te hacen sentir culpable ¡no estás sola y aquí te contamos qué es lo que tal vez nadie dice de la maternidad.

culpas de la maternidad

Crédito: STOCK

La maternidad es, sin duda, una de las etapas más importantes en la vida de una mujer, pero ¿realmente es tan padre como se piensa?

Desde el primer momento en que una madre se entera que está esperando un bebé su mundo cambia completamente. De pronto, todos tienen una opinión sobre cómo se siente y cómo debe ser la maternidad, esto crea expectativas, muchas veces irreales que hacen que las madres sientan que están fracasando en su labor.

Por eso, y para que no sientas que la maternidad no es lo tuyo, te dejamos 5 cosas que nadie se atreve a decir de la maternidad.

¿Qué no te dicen de la maternidad?

1. No volverás a dormir igual. A pesar de tener apoyo para poder tomar algunas siestas, siempre estarás alerta e intentando cumplir con todas las tareas, al mismo tiempo que cuidas de la familia y el crío. Y esto continuará aún pasando la adolescencia, pues seguro lo esperarás a que vuelva de la fiesta.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

2. Habrá días que te caiga mal tu crío. Ojo, eso no quiere decir que no lo quieras, simplemente significa que, como todos, los hijos son personas con su propio carácter, temperamento y personalidad. Sin duda, este tema aún sigue siendo un tabú, pero es completamente normal.

3. La culpa será una constante. Todos, absolutamente todos, tendrán una opinión sobre cualquier cosa que hagas, por ejemplo: que si diste mucho, que si diste poco, que si estuviste o que si no estuviste y al final, no puedes tener a todos contentos.

4. Si pudieras volver a elegir, lo volverías a hacer. Sabemos que cuando se trata de ser madre, no todo es tan fácil como se podría pensar. Hay días buenos y no tan buenos, pero al final del día, sin importar lo complicado que haya sido, cuando ves a tu hijo feliz y sonriendo, te das cuenta de que todo el esfuerzo y amor invertidos han valido la pena y que lo volverías a hacer sin pensar.

5. Te darás cuenta de que el instinto podría ser un mito. Y es que no todas las mamás sienten ese desborde de amor y felicidad en cuanto se enteran que están embarazadas o incluso cuando es el día del parto. Es normal y está bien. Algunas personas se tardan más en empezar a sentir amor hacia otros.

Sin duda la maternidad es un tema que aún tiene muchos tabús y que genera muchas dudas; pero no te presiones, no todo debe ser como el típico comercial del 10 de mayo de la mamá perfecta. De hecho, para demostrar que no existe la maternidad perfecta, Marías Gamesa lanzó su campaña “Aprendiendo a ser mamá” con la que busca busca dejar en el pasado las ideas de que está mal sentir “x” o “y” cosa y que la maternidad no es necesariamente como la vemos en la televisión, pues no existe la mamá perfecta que todo le sale bien, que no se le olvida el crío o que no se equivocó de disfraz para el evento en la escuela.

Te invitamos a conocer más historias de mamás que han vivido su maternidad como es, única e imperfecta en el canal de Youtube de Marias Gamesa, donde podrás encontrar a más mamás como tú o visita sus redes en FB Marias Gamesa, IG @Marias_mx o en su página web www.mariasgamesa.com

Comparte esta nota

Más sobre este tema
,

Qué te pareció esta nota

4.2 / 5. 5

TAGS