Por sus aguas cristalinas, los colores esmeralda del mar, su arena blanca, fenómenos como la bioluminiscencia y hasta sus actividades acuáticas… Éstas son las mejores playas ideales para ir con tus hijos en Semana Santa.

5 Playas para ir con tus hijos en Semana Santa

Puerto Vallarta

Puerto Vallarta es de los destinos más populares para visitar en familia. Especialmente por la oferta de actividades que ofrece para que niños mayores de 7 años se diviertan.

Recomendamos Vallarta porque es un espacio dedicado a la naturaleza marina y a la diversión. En este caso, la recomendación es que busquen a proveedores de actividades acuáticas para que tus críos puedan divertirse de manera segura.

Una alternativa es contratar los servicios de Vallarta Adventurs, quienes ofrecen: nado con delfines, recorridos en kayak, buceo y hasta aventuras más extremas para los mayores.

Playa Balandra

Si lo que buscas es un destino más tranquilo, porque tus críos son más pequeños o menos aventureros, Playa Balandra es una gran alternativa. Está ubicada en un área protegida, por lo que a su alrededor no dispone de ningún tipo de edificación.

Por sus aguas tranquilas, es una excelente alternativa para los niños más pequeños, pues podrán nadar en un agua completamente cristalina y con poca profundidad. Tiene poco oleaje, hay peces de colores y moluscos que seguro les encantarán a tus hijos.

Bucerías

Regala a tus críos una experiencia de otro nivel. Esta playa de Bahía de Banderas es un sitio único de la Riviera Nayarit, y la recomendación de llevar a tus críos es para que conozcan el fenómeno de bioluminiscencia que en ella ocurre.

Recordemos que la bioluminiscencia es la capacidad que tienen algunos seres vivos de producir luz, como es el caso de las medusas, las luciérnagas, los escorpiones y el pez linterna. Cuando esto ocurre en los mares, lagunas y ríos, se produce gracias a unos hongos que habitan en estos espacios y hacen que el agua brille.

Si quieres disfrutar de este mágico fenómeno natural en compañía de tus críos, llévalos a Bucerías, un lugar perfecto para ver bioluminiscencia en el mar.

Tip: Aunque esto ocurre todo el año, se aprecia mejor entre agosto y diciembre.

Las Coloradas

Otra playa divina que seguro le encanta a tus críos son Las Coloradas, ubicadas en Yucatán. Su encanto radica en el color rosado de sus aguas; y en su arena blanca y suave.

Lo mejor, es que además de la magia que ves, al llegar a este lugar los guías te explicarán que el tono que percibes se debe a: unos microorganismos llamados halófilos con membranas de color rosa que pigmentan el agua, la alta concentración de sal y la variación de la luz solar.

Por si esto no te parece lo suficientemente hermoso, cerca de Las Coloradas verás flamencos que adquieren una tonalidad rosada por comer dichos microorganismos.

Tip: La recomendación es ir entre marzo y agosto, de preferencia al mediodía, ya que el sol maximiza su color.

Puerto Morelos

Una de las playas menos conocidas de Cancún, se encuentra cerca de la segunda barrera de arrecife más grande del mundo. Un espacio que emana paz y seguridad para que los más peques naden en sus aguas cristalinas y jueguen en su arena blanca.

Lo mejor es que muy cerca se encuentra el jardín botánico, donde en familia podrán conocer la fauna y flora autóctona de la zona. ¡Un destino ideal para visitar con tus críos!