5 Playas para ir con tus hijos en Semana Santa
Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es de los destinos más populares para visitar en familia. Especialmente por la oferta de actividades que ofrece para que niños mayores de 7 años se diviertan.
Recomendamos Vallarta porque es un espacio dedicado a la naturaleza marina y a la diversión. En este caso, la recomendación es que busquen a proveedores de actividades acuáticas para que tus críos puedan divertirse de manera segura.
Una alternativa es contratar los servicios de Vallarta Adventurs, quienes ofrecen: nado con delfines, recorridos en kayak, buceo y hasta aventuras más extremas para los mayores. ¡Mamás, no olviden sus mejores looks de playa!
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Playa Balandra
Si lo que buscas es un destino más tranquilo, porque tus críos son más pequeños o menos aventureros, Playa Balandra es una gran alternativa. Está ubicada en un área protegida, por lo que a su alrededor no dispone de ningún tipo de edificación.
Por sus aguas tranquilas, es una excelente playa para ir con niños, pues podrán nadar en un agua completamente cristalina y con poca profundidad.
Tiene poco oleaje, hay peces de colores y moluscos que seguro dan espectáculo.
Bucerías
Regala a tus críos una experiencia de otro nivel. Esta playa de Bahía de Banderas es un sitio único de la Riviera Nayarit, y es una playa para ir con tus hijos porque el fenómeno de bioluminiscencia es asombroso.
Recordemos que la bioluminiscencia es la capacidad que tienen algunos seres vivos de producir luz, como es el caso de las medusas, las luciérnagas, los escorpiones y el pez linterna. Cuando esto ocurre en los mares, lagunas y ríos, se produce gracias a unos hongos que habitan en estos espacios y hacen que el agua brille.
Si quieres disfrutar de este mágico fenómeno natural en compañía de tus críos, llévalos a Bucerías, un lugar perfecto para ver bioluminiscencia en el mar.
Tip: Aunque esto ocurre todo el año, se aprecia mejor entre agosto y diciembre.
Las Coloradas
Otra de las playas para ir con niños y en general en familia: Las Coloradas, ubicadas en Yucatán. Su encanto radica en el color rosado de sus aguas; y en su arena blanca y suave.
Lo mejor es que además de la magia que ves, los guías de este lugar te explicarán que el tono que percibes se debe a: unos microorganismos llamados halófilos con membranas de color rosa que pigmentan el agua, la alta concentración de sal y la variación de la luz solar.
Por si esto no te parece lo suficientemente hermoso, cerca de Las Coloradas verás flamencos que adquieren una tonalidad rosada por comer dichos microorganismos.
Tip: La recomendación es ir entre marzo y agosto, de preferencia al mediodía, ya que el sol maximiza su color.
Puerto Morelos
Una de las playas menos conocidas de Cancún pero también una playa para ir con tus hijos porque está cerca de la barrera de arrecife más grande del mundo. Un espacio que emana paz y seguridad para que los más peques naden en sus aguas cristalinas y jueguen en su arena blanca.
Lo mejor es que muy cerca de esta playa para ir con niños se encuentra el jardín botánico, donde en familia podrán conocer la fauna y flora autóctona de la zona. ¡Un destino ideal para visitar con tus críos!