Cómo es Chilli, la mamá de Bluey
A primera vista, la mamá de Bluey podría pasar como una mamá muy desenfadada y relajada, pero la realidad es que es un tipo de mujer que, tal vez, fluye y está presente.
Según la página oficial de la serie, Chilli es fría, tranquila y serena. Casi siempre elige priorizar el tiempo con la familia y los niños en vez de mirar a lo negativo. Además, involucra al papá en la crianza y el cuidado de los niños, es clave la forma en la que NO lo invisibiliza.
De hecho, en un sinfín de post de redes sociales las mujeres de distintas partes del mundo dicen que «soñarían con ser como Chilli». Otras encuentran muy gracioso pensar en cómo su estándar de mamá ideal se los presenta un perrito.
7 capítulos de Bluey con los que seguramente lloraste
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Al final, después de varias deducciones y navegar en el canal oficial de la serie, llegamos a deducir que estas son las razones por las cuales las mujeres admiran a la mamá de Bluey.
1.-Busca el lado positivo. Además, lo plantean en algunas situaciones y más sabiendo que la maternidad está llena de presión pero no se paraliza. En el capítulo «Las escondidas», Chilli se esconde en el baño y aprovecha el tiempo esperando a que Bluey y Bingo la encuentren y lava el baño. Un poco de practicidad no viene mal.
2.-Suelta el control para encontrar balance entre casa y trabajo. En un capítulo se muestra cómo es que Chilli maneja el regreso al trabajo después de tener a su segundo bebé. Para hacerlo más llevadero deja a un lado la culpa en la maternidad y elige hacer dinámicas y juegos familiares. Suena a algo «fácil», pero a veces aligera la carga.
Sabemos que lograr esto va a depender de muchos factores, hasta del país o las leyes, pero lo que vale la pena entender es que está bien pedir ayuda.
3.- Busca la forma de empoderar a sus hijos. Con el tiempo ha aprendido cómo guiar a sus hijos para que se enfrenten a desafíos y obstáculos, esto no lo hizo a la primera, fue una constante de probar técnicas.
Un gran ejemplo es en la temporada 1, capítulo La garra: Aquí Chilli enseña a Bluey y Bingo a no darse por vencidos ella les enseña a persistir hasta que ganan el premio final: helado ilimitado.
Es una mamá que, a pesar de todo, siempre le demuestra cariño y comprensión a los niños, entendiendo que NADIE ES PERFECTO.
Te recomendamos leer: NO tienes que ser una mamá perfecta
4.- Piensa en la relación de pareja. Esto siempre será un tema a debatir cuando llega el primer bebé a una casa. Pero, Chilli, la mamá de Bluey lo hace parecer tan sencillo y ¿será que en realida puede ser así?
Al parecer la clave en la relación entre los papás de Bluey es que intentan mantener un balance entre risa y diversión y conversaciones serias. Pero ambos ponen de su parte y se involucran lo suficiente. Qué gran momento ese donde disfruta tanto bailar por la casa con su canción favorita.
Incluso, muchos expertos en cine y hasta en psicología aseguran que Chilli también conoce el ingrediente secreto para una relación duradera: buen humor y procurar a su pareja.
Un claro ejemplo es el capítulo «Hammerbarn», les recomendamos verlo con una perspectiva de pareja.
5.- Mantiene el humor. Esto nos habla un poco de cómo se puede buscar el lado positivo a las situaciones complicadas de la maternidad. En varias ocasiones tiene comentarios divertidos, hace bromas con sus hijos e incluso toma con buena filosofía los errores que comete como mamá, cuando sus hijos fallan y cuando todo se complica un poco.
6.- Chilli les da la confianza suficiente para que sus hijos le cuenten cómo se sienten. Esta clara línea de confianza y comunicación entre Chilli y sus hijas le permite comprender mejor sus necesidades y les ayuda a ella y a Bandit a satisfacerlas mejor
7.- Busca la crianza respetuosa, pero también entiende que a veces va a perder el control. ¿Recuerdan el capítulo 12 de la temporada 2? Se llama «Gecko pegajoso» y en escena se ve que la mamá de Bluey pierde el control, pero después de que se «calma», habla con sus hijos y les explica lo importante que es llegar temprano y cumplir con los planes.
Al final, una vez más suelta el control e intenta fluir, por eso Chilli se adapta al ritmo ligeramente más lento de los niños y ellos logran comprender un poquito mejor.
8.- Acepta que NO TIENE EL CONTROL DE TODO. Chilli es una mamá imperfecta y que se equivoca y ESO ESTÁ BIEN. Falta ver «Carrera de bebés», el capítulo 50 de la temporada 2.
Este capítulo es especialmente empático porque es cuando Chilli, la mamá de Bluey debuta como mamá, y al igual que muchas mujeres vive agobiada porque su bebé cumpla con cada uno de los hitos de desarrollo, pero un buen día un amigo de la familia le dice que es mejor «fluir» y dejar de perseguir etapas de crecimiento, que lo mejor es ver sus fortalezas como mujer y cómo sacarles provecho en su día a día.