fbpx

Lily Allen: «amo a mis hijas pero arruinaron mi carrera»

La actriz y cantante contó que aunque ama a sus hijas, la maternidad no es lo que pensamos que será y no siempre se logra el balance.

que dijo lily allen de sus hijas

Crédito: Instagram Lily Allen

La maternidad es un papel complicado y romantizado en la vida de las mujeres y al parecer en todas las profesiones y status sociales sucede. Recientemente Lily Allen, una actriz, cantante y ahora presentadora británica contó que sus hijas «arruinaron su carrera».

Lily fue muy famosa durante la década de los 2000 y años después, junto a Sam Cooper, formó una familia con dos niñas.

Y aunque poco habla de la maternidad o de su vida personal, en un reciente podcast contó que ser mamá de tiempo completo y hacerse cargo de sus hijas «arruinó su carrera».

¿Qué dijo Lily Allen de la maternidad?

En el podcast Radio Times, de la bbc, habló de una forma desenfadada y hasta graciosa, pero realista, de lo que representó para ella la maternidad.

Me molesta mucho cuando la gente dice que puedes tenerlo todo porque, francamente, no puedes. Mis hijas arruinaron mi carrera. Las amo y me completan, pero lo arruinaron por completo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Y es que aseguró que para que las mujeres logren sentirse más plenas, deben estar estables laboralmente, sin tener que renunciar a ser mamás.

Así que, por eso en ese capítulo del podcast cuenta que sus hijas «le arruinaron la vida», porque se dedicó por completo a ellas y puso en segundo plano su trabajo.

Y siendo realistas, al menos en México no siempre es una opción, pero sí llega a ser una realidad, porque un artículo de 2023 publicado por El Economista, donde citan al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), se da a conocer que el 29% de las personas trabajadoras ha tenido que pausar su carrera profesional en algún momento por cuestiones personales. De este grupo, el 44% son mujeres casadas y el 51% son madres.

¿Por qué deja de trabajar una mujer con hijos?

En el caso de Lily, decidió dejar su trabajo a un lado cuando a su hija Ethel, de dos años,  le diagnosticaron laringomalacia, una enfermedad grave que dificulta la respiración y la alimentación.

Y es que, lo que más le preocupaba era que sus hijas resintieran era que ella no estuviera presente, porque Lily creció con papás que no estuvieron presentes y es algo que sí marca la vida.

“Algunas personas eligen su carrera por encima de sus hijos y esa es su prerrogativa, pero mis padres estaban bastante ausentes cuando yo era niña. Siento que dejó algunas cicatrices desagradables que no estoy dispuesta a repetir en la mía”,

 

De hecho, el año pasado El Mundo compartía un estudio que se llevó a cabo en España por el INE,  «Mujeres y hombres en España» donde se veía que sólo un 70,4% de las mujeres que están en edad de trabajar con hijos tenían un puesto de trabajo en 2022, frente al 75,6% de las mujeres que no han sido madres.

Así que, no se trata de que la maternidad «arruine» o no la vida laboral, sino que lograr el balance es el verdadero reto, porque no siempre es sencillo alcanzarlo e incluso llega un momento de la crianza en que los hijos van a requerir más atención.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: