También hay algunos ingredientes que permitirán fortalecer el vínculo con tu pareja para que sea indestructible y a prueba de todos, incluyendo suegros, hijos, vecinos y ex.
¿Cómo hacer para que la relación dure?
Si ya encontraste al amor de tu vida y eres correspondido, deberás cuidar ese vínculo, pero también es esencial darle estas tres vitaminas para hacerlo más fuerte. No seas la típica persona: ya me casé ya no hago nada, recuerda que existe el quiebre del vínculo matrimonial.
Comunicación.
La comunicación activa es clave para una relación sana. No solo en los momentos gratos sino especialmente cuando hay malentendidos o dificultades. Recuerda que las personas solo comprenden y analizan 3 mensajes, no tengas una lista infinita de desacuerdos.
Elige solo los 3 más importantes y resuélvalos en pareja. Si no pueden comunicarse claramente acudan con un terapeuta para que los guíe y les permita buscar un equilibrio.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Libertad.
Ten claridad: en una relación sana, está claro que nadie es dueño de nadie, mucho menos se es dueño de la pareja. Deja atrás esos termino de: mi tóxica, mi domadora, mi patrón o mi señor. Él o ella son seres individuales que comparten su proyecto de vida con su pareja y unen fuerzas para que ambos disfruten de la compañía de cada uno.
La clave para una relación duradera es la libertad, el respeto, por tanto, las mentiras no son parte de la relación.
Tiempo.
No se trata de estar 24 horas por 7 días de la semana. El tiempo que compartan juntos deberá ser de calidad para platicar, incluso tener relaciones sexuales, hacer planes y proyectos juntos o con la familia. El tiempo también debe repartirse en cantidades semejantes en temas como los quehaceres del hogar, el trabajo fuera de casa y el cuidado de los niños.
No se trata que mamá esté todo el día con la familia y la casa, y el padre esté todo el día fuera de ella. Ambos necesitan hacer un trabajo coordinado y en equipo.
Así fomentar la comunicación entre la pareja y amar desde la libertad entregando tiempo y esfuerzo, permitirá que los novios o esposos tengan una relación ideal. No se trata de comparar la relación con la de una hermana, vecina o amiga; cada vínculo es único, porque cada pareja es distinta.
Lo más importante es tener un ser para que sume felicidad, alegrías y planes presentes y futuros; por el contrario, si tu pareja te daña en lo físico o emocional, o incluso en lo económico, es necesario ajustar tu proyecto de vida. ¡Cada persona deberá buscar la fórmula de su relación!
Libros para leer en pareja
Con el amor no basta
Autor: Aaron T. Beck
El buen amor en la pareja
Autor: Joan Garriga
¿Amar o depender?
Autor: Walter Riso