fbpx


Se abrirá registro de vacunación COVID para niños y niñas de 12 años

López Gatell, subsecretario de Salud, confirmó esta mañana que el registro para la vacunación contra COVID se abrirá para niños de 12 años.

En conferencia de prensa matutina, el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, confirmó que el registro para la vacunación contra COVID-19 en niñas y niños de forma generalizada se abrirá el próximo jueves 28 de abril.

Todos los niños de 12 años en adelante serán elegibles para recibir la vacuna contra coronavirus por lo que ya no será un requisito que tengan comorbilidades.

“Abrimos el registro para la vacunación universal de niñas y niños de 12 años en adelante. El registro estará abierto a partir de este próximo jueves 28 de abril y se trata de que no solamente niñas y niños con comorbilidades como lo hemos venido haciendo desde hace 4 meses y medio, sino también todos los niños y niños sanos de 12 años en adelante ya van a ser disponibles las vacunas para que las que recibían”, indicó López Gatell.

“Ya van a ser disponibles las vacunas para que las reciban, cobertura universal”, agregó.

El pre-registro de vacunación estará disponible en la página oficial: https://mivacuna.salud.gob.mx

«Hoy termina una etapa que tiene que ver con atención preferente a grave pandemia que padecimos, sufrimos, que nos dejó mucho dolor, mucha tristeza, vamos a iniciar otra etapa, inaugurar una etapa nueva en materia de salud», aseguró este martes.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

López Gatell no aclaró qué vacuna estarán recibiendo los niños de 12 años en adelante, pero muy probablemente será Pfizer.

¿Y la vacuna para los más pequeños? 

Recordemos que la semana pasada, Andrés Manuel López Obrador informó que al terminar el mes de abril, se iniciará con la inmunización universal para niños y niñas con dosis aprobadas con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que se busca que sean entregadas por el mecanismo Covax.

En conferencia de prensa matutina, AMLO explicó que México cuenta con vacunas contra SARS-COV2 pero indicó que éstas no se pueden usar para menores, y confió en que estos días el mecanismo Covax informe al gobierno mexicano sobre estas vacunas. 

“También se habló (en la reunión con gobernadores) de que tenemos pagado por adelantado un lote de vacunas del mecanismo Covax de la ONU, y estamos solicitando que nos manden vacunas para los niños, porque no se pueden usar estas vacunas que tenemos o si no son de algunas marcas autorizadas. Entonces queremos que lo que nos deben, lo que les pagamos por adelantado, que nos les entreguen con vacunas para niños para empezar las vacunas con los niños, con las vacunas adecuadas (…) Ya en estos días vamos a saber sobre la respuesta de Covax sobre estas vacunas”, expresó.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: