fbpx


Así va la vacunación en niños a nivel mundial por edad

Las estadísticas de la Secretaría de Salud, han arrojado que en lo que va del año, 163 niños se contagian […]

Las estadísticas de la Secretaría de Salud, han arrojado que en lo que va del año, 163 niños se contagian de Covid-19 cada día, es decir cada 9 minutos, situación que hace urgente la aplicación de vacunas en menores de 15 años; sin embargo, las autoridades aún no han dicho nada claro. Para entender un poco más el tema, te explicamos cómo va la vacunación en niños a nivel mundial.

Los resultados sobre la vacunación en niños a nivel mundial

En las estadísticas que han elaborado los expertos de México Evalúa y el TEC de Monterrey, se establece que México es de los países más atrasados en cuanto a la vacunación por edades ya que solamente los de 15 años en adelante han podido recibir la dosis indicada.

Sin duda las estadísticas son alarmantes porque tan solo el 17 de enero, los datos de la SSE arrojan que las hospitalizaciones pediátricas por este virus, entre menores de 12 años están hoy en el punto más alto de toda la pandemia.

En otros países como Brasil que hasta el 5 de enero habían dictado que solo los de 12 años en adelante serían vacunados, las autoridades establecieron que los menores de 5 a 11 ya empezarían a recibir la dosis. 

Mientras tanto en Ecuador las autoridades establecieron que en febrero, se iniciaría la vacunación de entre 3 y 4 años de edad, ya que hasta ahora sí habían permitido que los menores de 5 en adelante fueran vacunados.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Sin embargo México no es el único atrasado ya que en Reino Unido, donde hasta ahora se administra la vacuna a los niños de 12 en adelante, apenas recibieron la noticia de que los menores de 5 a 11 años sí son aptos para recibirla, debido a que la agencia reguladora de medicamentos diera esta noticia.

Por otro lado, en Rusia, la edad mínima para recibirla es de 18 años, lo cual sigue poniendo en riesgo a los menores de esta edad. 

Fuente: México Evalúa. Organización no gubernamental y sin fines de lucro

 

 

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: