fbpx

¿Por qué usar calcetines disparejos en el Día Mundial del Síndrome de Down?

Usar calcetines disparejos en el Día Mundial del Síndrome de Down es un movimiento que inició una niña llamada Chloe Lennon y te explicamos por qué se volvió una tendencia para este día.

Calcetines de colores en el dia del sindrome de down

Crédito: Movimiento para usar calcetines de colores en el dia mundial del sindrome de down

Usar calcetines disparejos en el Día Mundial del Síndrome de Down es un movimiento que surgió luego de que en 2018 mamás de todo el mundo se juntaron para realizar un carpool karaoke con sus hijos.

Todo sucedió debido a que se cambió la idea del carpool por la iniciativa de una pequeña con la condición Síndrome de Down  y que pidió que se usaran calcetines disparejos en el Día Mundial del Síndrome de Down, movimiento que más tarde se llamó Rock Your Socks.

 

Calcetines disparejos para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down

Chloe Lennon, la pionera del movimiento Rock Your Socks pidió a todo el mundo usar calcetines disparejos para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te podría interesar: Primera clínica de Síndrome de Down en México y América Latina

Un movimiento con causa

El video logró dar la vuelta al mundo e incluso acumuló más de  23 millones de reproducciones, lo que ha llevado a que este día se conozca también como el Odd Socks Day (Día de los Calcetines Disparejos).

La mecánica es sencilla: usar calcetines de dos colores diferentes, publicar la foto en redes y utilizar los hashtag: #rockyoursocks #LotsOfSocks #CalcetinesDesparejados y #CalcetinesDisparejos.

Qué mejor forma de hacer consciencia sobre el padecimiento que con un movimiento muy inclusivo como usar calcetines disparejos en el Día Mundial del Síndrome de Down.

 

También puedes leer: Niños extraordinarios con Síndrome de Down

• 21 de Marzo, Día Internacional del Síndrome de Down. Esta es una representación visual de los cromosomas, si te fijas bien, parecen muchos pares de medias diferentes. El par 21 que no es tal, sino un grupo de tres cromosomas es donde se produce la trisomia 21 o Síndrome de Down. ¿Que es el Síndrome de Down? Es una variación genética de los seres humanos, por la cual la persona presenta 47 cromosomas en su Cariotipo (mapa de cromosomas) en lugar de 46. Hoy, 21 de marzo, te invitamos a usar un media de cada color para celebrar la diversidad ♥️ ¿Quien se suma? . . . #rockyoursocks #saberesinclusión #cambiemoslamirada #derribandomitos #21demarzodiamundialdelsindromededown #sindromededown #asdra @asdra_sindromededown #ohmydogmag @ohmydogmag #ohmydogamigo #inclusion

Una publicación compartida por ℳamba (@holasoymamba) el

Si te quieres unir al movimiento de calcetines disparejos, puedes hacerlo con los hashtags #jadelennon #chloe #sindromededown #down #21demarzo #calcetinesdesparejados

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a 2019, 1 de cada 1.000 y 1 de cada 1.100 recién nacidos tiene esta condición.

Conoce: Cómo estimular a un niño si tiene Síndrome de Down

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

5 / 5. 2

TAGS: