fbpx

Madre es acusada por tener “niños inquietos” y responde «no sean NIÑOFÓBICOS»

Una madre que viajaba con sus dos hijos pequeños, fue acusada de tener “niños inquietos” y ella no se quedó de brazos cruzados.

Uno de los anhelos de muchas parejas es convertirse en padres, sin embargo, en la actualidad nos hemos percatado que no todos se sienten cómodos con la presencia de niños en espacios públicos, y más allá de su incomodidad, se vuelven hostiles con los padres de dichos de niños.

Maite Leturia, una joven madre de origen chileno se percató de esta incomodidad cuando viajaba en autobús con sus dos hijos pequeños de 5 y 1 año de edad. Ella estaba sumamente emocionada por las vacaciones, pero lo que se suponía sería una experiencia entretenida junto a sus hijos, se convirtió rápidamente en una pesadilla, luego de recibir críticas por “no controlar a sus niños”

Maite compartió un video en TikTok donde relata su viaje de 12 horas con su familia; en el video se puede ver cómo sus niños saltan de un asiento a otro y no se quedan quietos en ningún momento. Aunque después de una hora de juegos y actividad, los críos se quedaron dormidos y despertaron hasta el final del trayecto.

Este video provocó que miles de usuarios en TikTok llenaran de críticas a Maite por no saber controlar a sus niños. Los comentarios iban desde: “Tengo 3 niños, siempre viajamos, pero yo sí les pongo límites.” hasta “Yo hubiese reclamado, hay que tener empatía por ambos lados.” o “Avisa cuando viajes para tomar otro bus”

También lee: Tips para cuando viajes con niños

Salió en defensa de sus niños

La misma madre salió en defensa de sus hijos y su forma de crianza con un segundo video donde acusó a las personas que la criticaban de “Niñofobia”, y apuntó a que los adultos piden respeto pero éstos no tienen respeto alguno por los menores. Y de hecho, no era la primera vez que alguien se quejaba de sus pequeños, puesto que en el pasado, al visitar un restaurante, le solicitaron cambiarse de mesa porque su hijo era muy ruidoso.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

«Realmente pienso: ¿qué pasaría si empezáramos a ver a los niños como personas? Porque son personas igual que tú y que yo, igual que el caballero de 60 años. Hay gente que ronca en los buses, que tienen mal olor. No los veo quejándose también”, puntualizó Maite en su video

Te recomendamos leer: Lo que no te puede faltar si estás planeando un viaje familiar

Aquí los videos de la mamá:

@themaiteway Respuesta a @mary.vargas.nav Qué piensas de la niño fobia? Aquí un storytelling de experiencias de la vida real donde la he vivido. #vidademama #maternidad #salirconhijos #vidademadres #viajeros #viajes #kids #niños #mama #momlife #parents #familiaviajera #travelfamily #viajes #comerfuera #familytime #viajarconniños #travelwithkids #paseos #puertomontt #llanquihue #chilenos #frutillar #chile #latinoamerica #travelblog #puertovaras #sudamerica #respeto #empatia #funa ♬ sonido original – Maite Leturia

@themaiteway Así son 12 horas en bus con dos menores de 5 años #domingo #viajes #viajarconniños #travelwithkids #paseos #puertomontt #llanquihue #chilenos #frutillar #puertovaras #sudamerica #latinoamerica #travelblog #bus #momlife #mama #niños #kids #santiago #santiagodechile #viajes #viajeros #vidademadres #salirconhijos #maternidad #vidademama ♬ sonido original – Maite Leturia

Por ejemplo, ¿qué hacer si te hacen un berrinche en público? 

Afrontar los berrinches de nuestros hijos no es tarea fácil y menos cuando la sociedad se empeña en opinar constantemente sobre la crianza ajena a la menor provocación. Sin embargo, puedes aprovechar esta oportunidad para construir mayor resilencia ante los demás sin descuidar la crianza de tu pequeño. A continuación te dejamos algunas recomendaciones para afrontar este tipo de situaciones sin perder la cordura y confortar a tu pequeño.

1.Mantén la calma. Trata de comenzar con el ejemplo y no desesperes. Si es posible, lleva a tu hijo a un lugar con poca concurrencia, si no, imagina que has acordonado la zona con un letrero de advertencia que dice “Crianza en proceso” e ignora todo y a todos. Los demás no importan, quien necesita toda tu atención es tu hijo.

2. Enfócate en el problema. Generalmente los berrinches derivan de alguna situación frustrante para los niños. Haz una evaluación rápida de la situación: ¿Realmente está frustrado por el dulce o juguete que se le negó? ¿Tiene hambre, sueño, cansancio? ¿Llevan todo el día fuera de casa y ya quiere regresar? ¿Está aburrido o sobre estimulado?

3. Acércate a tu hijo. Ponte a su nivel, habla con voz calmada y pregúntale qué siente. En ocasiones los adultos no logramos identificar nuestras emociones, así que imagina lo difícil que debe ser para un niño saber exactamente lo que le causa frustración. En este momento nadie puede ayudarlo mejor que tú.

4. Dale contención. Tu hijo necesita saber que pese a sentirse mal, es apreciado. Un abrazo ayudará a que se sienta reconfortado. Si rehusa que lo abraces, dale espacio y tiempo a que se sienta más tranquilo y sugiérele que se enfoque en respirar pausadamente, esto quitará su atención de la frustración y le ayudará a pensar más claramente.

5. Valida sus sentimientos. Una vez que sepas la razón de su frustración, empatiza con él,  así sabrá que tener estos sentimientos no es malo.

6. Ofrece una solución. Es importante que no cedas al berrinche explicándole que la manera en que expresó su frustración no es la adecuada y que hay que seguir las reglas. En cambio, puedes ofrecer una actividad alterna una vez que lleguen a casa: leer un libro, dibujar, comer una fruta, un baño en tina.

¿Hasta qué edad puedo entrar con mi hijo al baño de mujeres?

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: