El pasado 12 de noviembre, la familia de Aarón bloqueó los carriles de Avenida Central en Ecatepec, para exigir justicia por la muerte de su hijo de 11 años. El pequeño murió cuando el bicitaxi en el que viajaba con su primo fue chocado por un automóvil.
El accidente ocurrió en la colonia Valle de Aragón, una zona donde los bicitaxis son parte del día a día. Son una opción económica y práctica para muchas familias, pero también insegura, sobre todo para los niños.
También te puede interesar: Jazlyn Azuleth sobrevivió tras la explosión de la pipa
Un accidente que pudo evitarse
Lo más triste es que esta tragedia pudo evitarse. Según las cámaras de seguridad, el conductor del auto iba a gran velocidad y en sentido contrario, por lo que no alcanzó a frenar a tiempo y terminó impactando la bicitaxi.
Vecinos y familiares piden mayor seguridad vial en la zona, mejorar las condiciones para quienes usan este tipo de transporte, pero sobre todo justicia para el pequeño Aarón.
A veces no nos detenemos a pensar en lo vulnerables que son los niños cuando salen de casa. Ya sea en coche, transporte público, bici o bicitaxi, ellos dependen de los adultos para llegar sanos y salvos.
Lee: Accidentes más comunes en casa
Por eso es importante manejar con cuidado, respetar los límites de velocidad y estar atentos a los demás. Las calles deberían ser espacios seguros, no lugares donde ocurran tragedias.
Después del caso
El caso está siendo investigado por delito de homicidio culposo y fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). El juez a cargo del caso determinó que el culpables enfrentará el proceso en libertad, decisión que causa molestia entre la familia y la comunidad.
