Hace tiempo se publicó BAO, el corto de Disney dedicado a la maternidad y que retrata la historia de una mujer chino/canadiense que vive con el síndrome del nido vacío.
Te recomendamos leer: El corto que enseña a los niños a enfrentar situaciones complicadas
El síndrome del niño vacío es, según la psiquiatra reproductiva, Carly Snyder «un sentimiento de pena y soledad que experimentan los padres cuando sus hijos adultos se mudan del hogar familiar de forma permanente»
Además, el síndrome del nido vacío normalmente trae, según muchos estudios,sentimientos de pérdida, tristeza, ansiedad, irritabilidad, miedo, depresión, ira, resentimiento, culpa y soledad.
De qué trata BAO
Este corto de Disney no sólo habla del síndrome del nido vacío, también aborda la maternidad como pocas veces se ve: cuando se da una segunda oportunidad para intentar un nuevo embarazo.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Según las explicaciones, los baos o baozi son un tipo de bollo relleno cocinado al vapor, son muy comunes en la cocina china y Domee Shi, una chica de ascendencia china que es parte del proyecto explica los significados del corto de Disney.
Y es que asegura que un BAO también es un tesoro. Y es que en el corto se retratan dos situaciones claras: el tema de la maternidad y la fragilidad del pan chino, que es como cuidar a un hijo: algo preciado pero que requiere cierta cautela.
Así que, Bao podría ser, en otras palabras: la mejor referencia a los hijos, y lo que cada crío representa para mamá. También el hecho de que una mamá siempre se va a preocupar por cuidarlos y protegerlos, justo como un TESORO.