¿Ya viste el corto «Saltando»?
La historia gira alrededor de un cordero que se siente muy orgulloso de su abundante y hermosa lana blanca, de los bailes que podía realizar, pero que por un inesperado hecho su apariencia cambia y él se viene abajo.
Cuando el cordero pierde su lana, se convierte en la burla de sus vecinos y su autoestima se ve dañada. Hasta la llegada de una liebre que le hace ver el mundo de manera diferente.
Conoce: Cortos que le enseñarán a tu hijo a trabajar en equipo
¿Cuántas veces has pasado por un momento complicado o has perdido algo que te hace sentir menos poderoso? Muchas veces como adultos no sabemos cómo reaccionar ante las adversidades y por lo tanto no sabemos cómo enseñarle a los niños a superarlas, pero con el corto «Saltando», encontrarás una gran herramienta para ser resiliente y ser un buen ejemplo para los críos.
La resiliencia es la capacidad de adaptación de un ser vivo frente a un agente perturbador o un estado o situación adversos
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Aunque con el tiempo los adultos aprendemos a distinguir con mayor claridad nuestras emociones, en el caso de los niños muchas veces se requiere del apoyo de un adulto –como los padres o profesores– para distinguir el tipo de emoción que sienten los menores, así como su nivel de resiliencia luego de una situación adversa.
¿Tu hijo sabe superar las adversidades?
Te compartimos estas características de un niño que se ha adaptado a las situaciones complejas:
-Deseos de vivir su cotidianidad
-Adquisición de aprendizajes y nuevos sentidos de la vida después del suceso doloroso
–Control del miedo
-Estado de alerta
-Orden en los pensamientos y las ideas, no confusión
-Buen manejo del estado de ánimo
-Vínculo saludable con los seres queridos, amigos o mascotas
-Aprendizaje sin culpa luego de la experiencia
-Percibir equilibrio entre su vida personal, la familiar, el entorno y la naturaleza
-Actitud positiva hacia el futuro
Revisa:
«Mother» el corto que muestra que una mamá no puede con todo
Si consideras que a tu crío aún le faltan las herramientas para serlo, vean juntos el corto «Saltando», donde a lado de la liebre y el cordero, aprenderán a superar los obstáculos de la vida diaria y a rescatar las lecciones que esos eventos le dejarán.
Además este contenido no es solo para los críos ya que sin duda, los adultos aprenderemos una que otra lección para ser un buen ejemplo para ellos.