Porque a veces sólo hace falta ver el lado positivo a una situación, para poder hacer magia y eso fue lo que sucedió en plena pandemia por COVID-19 cuando una abuelita retomó sus estudios de primaria.
Te podría interesar: Abuela prefiere viajar por el mundo que cuidar a sus nietos
Abuelita termina primaria a los 88 años
Era plena pandemia por COVID-19 cuando Hilda Ramírez, originaria de Viale, Argentina aprovechó para continuar sus estudios de primaria en la Escuela Primaria de Jóvenes y Adultos Nº 114 “Hans C. Andersen”.
Hilda había dejado sus estudios cuando tenía 7 años e iba en segundo grado de primaria. En 2019, cuando tenía 88 años comenzó las clases y según una publicación de la cuenta oficial de la escuela, fue una alumna destacada.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Esta abuelita termina la primaria también destacó e incluso su maestra, Flavia Schmunck, siempre reconoció que era buena alumna:
“Es una alumna muy aplicada que no falta nunca. Se lleva bien con los compañeros y siempre cumple con las tareas”
Te podría interesar: 11 cosas que le dicen los abuelos a los nietos
La historia de Hilda se volvió viral en redes sociales gracias a que sus compañeros de escuela resaltaban lo buena estudiante que era y que siempre impulsaba a todos a seguir sus sueños, a pesar de la edad.
Incluso, hace tiempo la famosa abuelita dio una entrevista a El Once, un medio local y aprovechó para recordar cómo fue su infancia.
“Era trabajo de plantar zapallo, papa, todas esas cosas… Y ayudar a mi papá, a mi mamá en la casa. Mi mamá era costurera, cosía para muchas familias de ahí, y yo repartía las costuras a caballo. En ese momento no era camino de asfalto, era de barro”.