fbpx

Abuela rechazó cuidar a sus nietos para viajar por el mundo

Dicen que el alma nunca envejece y esta abuelita nos ha dejado claro que no hay un límite para vivir los sueños y viajar a lo desconocido.

Sin presión alguna, Josefa Fitosa, una mujer brasileña de la tercera edad cambió su hogar por viajar y así conocer lugares asombrosos y sumergirse en todas las culturas que albergan el mundo. Se trata de un sueño que buscaba cumplir desde muy joven pues le aburría la rutina de su día a día.

De acuerdo con la BBC Brasil, Josefa dejó su vida atrás después de dedicarse por años al hogar y a su trabajo como asistente social en el Sistema Penitenciario de Ceará, en Brasil. Un empleo que, según sus palabras, era rutinario, aburrido y absorbió la mayor parte de su vida, dejándola sin tiempo para ella misma y para sus propios sueños y proyectos. Cuando por fin dejó de trabajar, su familia pensó que tendría tiempo para pasar los días en casa y cuidar a sus nietos. Sin embargo, para su sorpresa, la abuelita vendió su casa, sus muebles, sus pertenencias más valiosas y sumó las ganancias a su pensión para hacer realidad su sueño de viajar por el mundo.

La señora Feitosa dijo que está orgullosa de sus tres hijos, a quienes dedicó todo su tiempo como madre, pero los nietos ya corren a cargo de ellos. “La abuela no debe criar a los nietos” comentó a los medios locales. 

Lillith, una de sus hijas, en un principio se molestó con la decisión de su madre por ausentarse de la vida familiar; pero luego terminó por aceptar sus deseos de explorar otros países y entendió que como todos, tiene derecho de vivir su vida como mejor le parezca, pues nadie está obligado a nada. 

“Hay una vida fuera de la cajita que llaman hogar y no me convertí en abuela solo para cuidar a mis nietos. Los amo y son mi tesoro, pero la familia debe saber respetar la privacidad de los abuelos y no exigirles cuidar ni criar a los nietos” dijo Josefa.

Sus afirmaciones causaron mucho debate en redes sociales; mientras un grupo de gente apoya la decisión que tomó y admira el valor y la autonomía de la señora Josefa, otras personas la tachan de egoísta, irresponsable e incluso de mala abuela. 



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Te recomendamos leer: El verdadero papel de los abuelos en la vida de tus hijos

SE CONVIRTIÓ EN UNA INFLUENCER VIAJERA

Tras su polémica decisión, Josefa o “Jo” como la conocen ahora, abrió una cuenta en instagram donde narra a sus casi 23 mil seguidores, sus aventuras por el mundo. Ella dice que quiere inspirar a otras personas a vivir sus sueños y sobre todo, a gente de la tercera edad que tiene miedo de viajar o que abandonaron sus sueños por motivos familiares. “Jo” quiere recordarles que la vida está ahí para vivirla y no para pasarla encerrados en casa, con más obligaciones y responsabilidades. 

Después de algunos años, Josefa ha logrado recorrer casi 40 países entre Europa, Asia y África, y le gustaría continuar con su viaje al sur de América.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Josefa Feitosa (@joviajando)

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: