fbpx


Mariana Rodríguez duerme a su hija con esta técnica de sueño

Las rutinas de sueño son claves en la vida y Patricia Beltrán explica el éxito que podría existir detrás de cómo Mariana Rodríguez duerme a su hija.

que hace mariana rodriguez para que su bebé duerma bien

Crédito: que hace mariana rodriguez para que su bebé duerma bien

Es tendencia, está en todos los medios y en especial los dedicados a crianza: la casi milagrosa técnica con la que Mariana Rodríguez duerme a su hija Mariel, de tres meses de edad.

Claro que dan ganas de conseguir que un bebé duerma así, porque parece magia e incluso que es inmediato y por esto, les explico que, si unen todas las variables que seguro, Mariana cumple, sus hijos podrían dormir así de bien.

Te recomendamos leer: Así fue el parto de Mariana Rodríguez

Cuál es el método de sueño de bebé que practica Mariana con su hija

Quisiéramos impresionarlos con una técnica única, pero se resume a muchas cosas, aunque parezca que simplemente le pone un paño suave que cubre de los ojitos y media cabecita de una bebé de 3 meses.

Desde que la esposa del Gobernador de Nuevo León es mamá, no duda en compartir un sinfín de tips que a ella le han funcionado y por eso nos dimos a la tarea de investigar todo sobre la forma en que Mariana Rodriguez duerme a su hija y cómo es que ha sido un proceso, al parecer, sencillo.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

hija de mariana rodriguez
Foto: Instagram Mariana Rodríguez

Mariana Rodriguez duerme a su hija ¿con una técnica de sueño fácil de lograr?

Lo primero que hay que entender  es que los bebés tienen un lenguaje corporal que puede dar muchas pistas, sólo se necesita leerlos un poquito. Y esto es lo que hace Mariana Rodriguez para dormir a su hija:

  • Lo más probable es que ya esté entendiendo las señales que da Mariel para que al ponerla a dormir, fluya, o sea las famosas ventanas de sueño (bostezo, ojito rojo).
  • El principio de sueño llama sueño está claro aquí, esta mamá está enfocada en que su bebé duerma bien de día, procura las siestas con una rutina para que se vea beneficiada la noche. Si la siguen, seguro notaron que intenta que éstas sean en su cuna o su carriola o hasta en brazos.
  • El trapito en los ojos suele causar mucha resistencia por el tema de seguridad y propiamente no siempre es recomendado, porque finalmente la movilidad no es la mejor en esta edad y siempre se debe vigilar para evitar cualquier accidente.

    Te recomendamos leer: Qué hacer para que un bebé duerma más y mejor
  • Hablando de la obscuridad, hasta antes de los 5 meses es posible que un bebé pueda confundirse entre el día y la noche, la recomendación es bajar la intensidad de luz, sin simular que ya es hora de dormir.
  • La mantita sí puede funcionar como objeto de seguridad, si huele a mamá, si es algo que se utiliza cada vez que hay un momento para dormir, es un gran apoyo, pero a un ladito.

Por lo anterior, no queremos decir que la rutina con la que Mariana Rodriguez duerme a su hija sea mala, pero todo depende de cada bebé y cómo se acomoden los papás, por eso es recomendable:

  • Usar una cortina intermedia para la luz de la recámara
  • Usar el trapito en todos los momentos de dormir, pero a un lado del bebé, previo uso debajo de la ropa de mamá para que se impregne de su olor.
  • Seguir la rutina consistentemente con los intervalos de tiempo que ya va notando con la bebé, quizá cada 1.5 horas o 2 horas.

No olvidemos que cada bebé nace con cierto temperamento y puede ser el que tiene algún tema médico por controlar: reflujo, alergia, eczema, por mencionar algunos.

Además, cada bebé llega en contextos únicos, quizá en un ambiente cargado de trabajo, con otros hermanitos o en una familia donde tienen la suerte de poder dedicar 24/7 la atención al recién llegado.

Lo que deben saber de las horas de sueño de los bebés

Según la Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, se recomienda que los bebés menores de un año duerman entre 12 a 16 horas por período de 24 horas, incluidas las siestas nocturnas y diurnas.

Por otra parte, expertos en The Sleep Foundation explican que los recién nacidos suelen dormir de 16 a 18 horas por día.

Así que, por eso es importante que los padres establezcan una rutina de sueño y mantengan un ambiente de sueño tranquilo para ayudar a que el bebé se duerma.

Si quieren saber  más de técnicas comprobadas para que un bebé menor a 5 meses duerma mejor,  busca el curso de Babybasics de A la camita, soy Patricia Beltrán asesora de sueño certificada hace más de 8 años.

El sueño del bebé: qué hacer para que tu hijo duerma más tiempo y mejor

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: