fbpx

Cómo proteger a tu adolescente en instagram y facebook

Si tienen un adolescente en casa y ya usa las redes sociales, esta información les interesa para protegerlos de ciberacoso.

adolescentes redes sociales

Crédito: STOCK

¿Qué tanto creen que protegen a un adolescente en instagram y facebook? Según cifras del INEGI de julio 2023, se considera a hombres de 12 años y más que utilizaron internet en cualquier dispositivo electrónico

Y, para 2022, de la población usuaria que fue víctima de ciberacoso, 36.5 % contó con estudios de nivel básico, es decir, adolescentes.

Configuración de mensajes más estricta para proteger a tu adolescente en Instagram y Facebook

A partir de ahora, una nueva configuración predeterminada permitirá a los adolescentes recibir mensajes solo de personas que conozcan o con las que hayan decidido conectarse.

Antes de que un adolescente pueda cambiar ciertos ajustes, necesitará la aprobación de sus padres a través de las herramientas de supervisión parental de Instagram.

Según se sabe, hasta ahora, existen más de 30 herramientas y funciones para ayudar a los adolescentes y a sus padres a tener políticas y tecnología para hacer frente a los contenidos y comportamientos que infringen nuestras normas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Mensajes privados más estrictos para los adolescentes

Esta nueva forma de proteger a tu adolescente en instagram y facebook se puede activar para menores de 16 años (o menores de 18 en determinados países).

Aquellos que ya estén en Instagram y Facebook verán una notificación en la parte superior de su feed informándoles del cambio en la configuración de sus mensajes para ayudarles a protegerse de contactos no deseados.

Con esta nueva configuración predeterminada, los adolescentes solo pueden recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o que están en sus contactos.

Incluso, hay una restricción para que los mayores de 19 años no envíen mensajes a adolescentes que no son seguidores y la limitación del tipo y número de mensajes de texto, ahora sólo pueden enviar uno y esperar a que la persona lo acepte.

configurar privacidad de mensajes en instagram
Cortesía

 

Riesgos de que tus hijos usen las redes sociales

Controles parentales

Ahora, a los padres que utilicen la supervisión se les pedirá que aprueben o denieguen las solicitudes de sus hijos adolescentes (menores de 16 años).

Para cambiar su configuración predeterminada de seguridad y privacidad a un estado menos estricto, en lugar de solo recibir una notificación del cambio.

Por ejemplo, los papás con el control parental activado recibirán notificaciones para aprobar o denegar si un adolescente que utiliza la supervisión intenta hacer alguno de estos cambios:

  • cambiar su cuenta de privada a pública
  • modificar su Control de Contenido Sensible de «Menos» a «Estándar»
  • intenta cambiar su configuración de DM para saber sobre personas a las que no sigue
controles parentales para adolescentes
Cortesía

 

Pero, ¿qué pasa con las imágenes?

También se tiene planeado lanzar una nueva función diseñada para ayudar a proteger a los adolescentes de ver imágenes no deseadas y potencialmente inapropiadas.

Esto, principalmente, de personas con las que ya están conectados, y para disuadirles de enviar, ellos mismos, este tipo de imágenes. Además, se prevé que puedan crearse chats encriptados para finales de 2024.

Para aprender más de cómo proteger a tu adolescente en instagram y facebook, existe el Family Center de Meta.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: