Y, para 2022, de la población usuaria que fue víctima de ciberacoso, 36.5 % contó con estudios de nivel básico, es decir, adolescentes.
Configuración de mensajes más estricta para proteger a tu adolescente en Instagram y Facebook
A partir de ahora, una nueva configuración predeterminada permitirá a los adolescentes recibir mensajes solo de personas que conozcan o con las que hayan decidido conectarse.
Antes de que un adolescente pueda cambiar ciertos ajustes, necesitará la aprobación de sus padres a través de las herramientas de supervisión parental de Instagram.
Según se sabe, hasta ahora, existen más de 30 herramientas y funciones para ayudar a los adolescentes y a sus padres a tener políticas y tecnología para hacer frente a los contenidos y comportamientos que infringen nuestras normas.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Mensajes privados más estrictos para los adolescentes
Esta nueva forma de proteger a tu adolescente en Instagram y Facebook se puede activar para menores de 16 años (o menores de 18 en determinados países).
Aquellos que ya estén en Instagram y Facebook verán una notificación en la parte superior de su feed informándoles del cambio en la configuración de sus mensajes para ayudarles a protegerse de contactos no deseados.
Con esta nueva configuración predeterminada, los adolescentes solo pueden recibir mensajes o ser añadidos a chats de grupo por personas a las que ya siguen o que están en sus contactos.
Incluso, hay una restricción para que los mayores de 19 años no envíen mensajes a adolescentes que no son seguidores y la limitación del tipo y número de mensajes de texto, ahora sólo pueden enviar uno y esperar a que la persona lo acepte.
Controles parentales
Ahora, a los padres que utilicen la supervisión se les pedirá que aprueben o denieguen las solicitudes de sus hijos adolescentes (menores de 16 años).
Para cambiar su configuración predeterminada de seguridad y privacidad a un estado menos estricto, en lugar de solo recibir una notificación del cambio.
Por ejemplo, los papás con el control parental activado recibirán notificaciones para aprobar o denegar si un adolescente que utiliza la supervisión intenta hacer alguno de estos cambios:
- cambiar su cuenta de privada a pública
- modificar su Control de Contenido Sensible de «Menos» a «Estándar»
- intenta cambiar su configuración de DM para saber sobre personas a las que no sigue
Pero, ¿qué pasa con las imágenes?
También se tiene planeado lanzar una nueva función diseñada para ayudar a proteger a los adolescentes de ver imágenes no deseadas y potencialmente inapropiadas.
Esto, principalmente, de personas con las que ya están conectados, y para disuadirles de enviar, ellos mismos, este tipo de imágenes. Además, se prevé que puedan crearse chats encriptados para finales de 2024.
Para aprender más de cómo proteger a tu adolescente en Instagram y Facebook existe el Family Center de Meta.