Te puede interesar: ¿Cómo deben cargar su mochila los críos?
Guía para armar la lonchera perfecta
La clave para encontrar el equilibrio perfecto es incluir un poco de todo, casi casi es hacer un plato del buen comer pero mini. Y en definitiva esto no puede faltar:
Frutas y verduras
Este grupo es una fuente pura de vitaminas, minerales y fibra. Si puedes córtalas en formas divertidas como estrellas o corazones con cortadores para galleta, así le llamarán más la atención a tu crío. Las zanahorias baby, pepino en rodajas o las uvas son alimentos que les gustan a la mayoría de los niños. Así que por nada del mundo pueden faltar a la hora de armar la lonchera.
Carbohidratos
Alimentos como pan integral, pasta y arroz son perfectos para darles la energía que necesitan para estudiar y divertirse en la escuela.
También lee: ¿Qué escuela escojo para mis hijos?


Grasas saludables
Son un must para el desarrollo del cerebro, así que no te olvides de ponerles en su lonchera frutos secos, un puño de cacahuates o hasta aguacate.
Proteína
Puedes ponerle a tu crío huevo cocido, chicken tenders, yogurt griego o hasta un Danonino, que tiene 42 gramos de calcio. La proteína es esencial para armar la lonchera perfecta, para su crecimiento y no solo eso, también para que se sientan satisfechos por más tiempo. Y seamos honestos, cuando les das algo que les gusta y además les hace bien, es un triunfo total.
Te puede interesar: 5 tips para que tu hijo se mantenga sano este ciclo escolar
Y no solo eso, está demostrado que si involucras a tu crío en el momento de armar la lonchera, es una manera de fomentar hábitos saludables desde pequeño. Además de que aumenta las posibilidades de que le guste lo que lleva de lunch.