fbpx

«La casa es para la familia»: Profesora no está de acuerdo con dejar tarea

Una profesora causó polémica en redes sociales al expresar que no estaba de acuerdo con dejar tarea a los estudiantes.

En TikTok se hizo viral el video de Nikki, una joven profesora que mostró su desacuerdo con que sus colegas abusen al dejar tarea a los estudiantes: “la casa es para estar con la familia y disfrutar tiempo con ellos” menciona en el video.

Y es que para la mujer de 36 años de edad, originaria de Estados Unidos, la tarea es una perdida de tiempo. Es decir, la vida es tan corta que deberían pasar más tiempo con sus familias.

En su video también confiesa que anteriormente dejaba mucha tarea a sus alumnos, sin considerar la carga de trabajo que podían llegar a sentir, sin embargo, con el paso del tiempo entendió que estaba totalmente equivocada, pues como madre de cinco hijos, no le gustaría ver a sus pequeños ocupados toda la tarde haciendo tarea cuando podrían aprovechar para pasarla ajuntos realizando cualquier actividad.

“Solía asignar mucha tarea, luego me convertí en mamá y vi cuánta tarea les dejaban a mis hijos y como ésta pasaba a ser una carga para toda la familia. Entonces ya no asigno tareas para trabajar en casa, el tiempo aquí es tiempo de familia” puntualizó.

Te recomendamos leer: Actividades que puede hacer tu hijo para aprender, en vez de hacer tarea

INTERNET REACCIONA

Como consecuencia de su confesión, algunos padres mostraron su apoyo al comentar que justo la carga de trabajo después de la escuela solo genera en sus hijos mayor estrés y disminuye el tiempo de calidad con ellos.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Pero fueron muchos otros usuarios quienes reclamaban a la profesora su “inadecuada” actitud, pues justifican que la tarea refuerza lo aprendido en las aulas y que prescindir de ellas solo hará a los niños y jóvenes más despreocupados por sus responsabilidades.

Hasta el momento, el video que rápidamente se hizo viral ya registra más de 230 mil reproducciones y más de 470 comentarios.

@survivingfive #familyfirst #momlife #momsoftiktok #fyp #teaching #teacher #parenting #homework ♬ Cartoon Eye Blinking Sound – Anna

¿Cómo manejar las tareas? 

Para comenzar, yo les hago una pregunta: ¿quién tiene que hacer la tarea? Y la respuesta correcta es: la niña. Yo estoy segura que Giovanna, al igual que todas ustedes, ya cursó el primero de primaria. La función de mamá cuando un niño está haciendo la tarea es resolverle dudas, ¡no hacer la tarea para él! Y, si ustedes lo acostumbran al famoso “vamos a hacer la tarea,” se están condenando a que siempre tendrán que hacerlo así. Peor aún, le estás mandando el mensaje de que él solo no puede.

De manera que lo primero que yo les diría en ese sentido es, de entrada, no acostumbren a sus hijos a hacer la tarea con ellos. Pero si ya lo hicieron, rompan el círculo vicioso cuanto antes. Dejen que los niños hagan la tarea solos.

La situación ideal es: establezcan un horario en el cual los niños les pueden hacer preguntas, por ejemplo, de 4 a 6 de la tarde. Y si el niño no lo aprovechó, a partir de ese momento debe de hacerlo solo.

Es función de la maestra revisar la tarea, porque el objetivo fundamental de la tarea es que el niño repase lo que aprendió en la escuela y que la maestra sepa si domina o no el conocimiento. Si ustedes hacen la tarea con el niño, la maestra nunca sabrá lo que el niño aprendió o no.  

También lee: Playlist para que los niños hagan tarea

Expertos: Los niños deben hacer quehacer antes de los 4 años

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: