Te puede interesar: Qué hacer para que la ropa de los niños dure más tiempo
Lo que debes de saber antes de vestir a tu bebé
1.Natural siempre es mejor
A la hora de vestir a tu bebé usa tejidos naturales como 100% algodón o lino. Uno de los tips para vestirlo en el calor es que cuando haga mucho, trata de que sus prendas sean de lino porque es mucho más fresco. Además, hecho de que la ropa esté hecha de manera natural nos da la seguridad de que cuida su piel y no se va a irritar.
2. Que sea práctica
Elige ropa que sea fácil de cambiar, por ejemplo: si es un mameluco, checa que se desabroche por enfrente para que sea más fácil volverlo a vestir después de cambiarle el pañal. De hecho, hay algunos con imán, para que no entres a la batalla de los botones o broches.
También lee: Pañales ecológicos: La alternativa a los pañales desechables
3. Comodidad ante todo
Obvio es importante que tus críos se vean guapos a la hora de vestirlos, pero también tienen que estar cómodos. Es súper importante que le pongas algo con lo que pueda moverse libremente y que pueda jugar. Checa que no le apriete, pero que tampoco le quede muy baggy porque eso puede estorbar en sus movimientos y hacer que se tropiece.

Shhh… La guía definitiva para enseñarle a tu bebé a dormir


Y ahora sí…¿Cómo vestir a tu bebé en el calor?
Desde que estamos en primavera las temperaturas pueden variar mucho, un día podemos estar a 30° y otros a 20°. Así que lo ideal es que en este intermedio vistas a tu crío con capas. Así le puedes ir poniendo y quitando dependiendo de cómo veas el clima.
Si la temperatura está entre 20°-25° le puedes poner un mameluco de manga corta y pantalones o, al revés, una playera de manga larga con short. El chiste es encontrar el equilibrio porque no puede ir destapado de de pies a cabeza. Eso sí, que no se te olvide ponerle calcetines y llevarte una sudadera por cualquier cosa.
Puedes checar el cuello de tu crío y ve si los sientes caliente o frío. Dependiendo de eso puedes cambiar la ropa que trae.
Para el verano
Cuando vayan a salir lo mejor siempre será usar dos piezas camiseta y pantalón o short. Obvio no pueden faltar los hermosos vestiditos porque son frescos e ideales para el calor. Si todavía no sabe caminar, déjalo que anden con sus pies completamente libres. Si ya camina unos huaraches o sandalias son un must. ¡Que no se te olvide ponerle protector solar!
Casi siempre en las noches refresca, así que puedes llevarle una mantita o un suéter ligero para que los cambios bruscos de temperatura no le peguen.
A la hora de dormir lo mejor es que le pongas una pijama de algodón porque así no te arriesgas a que pase frío. Solo checa que sea ligera, transpirable y cómoda para el. Si de plano ya hace mucho calor puedes considerar ponerle un body nada más.
Y recuerda que el tip más importante para vestir a tu bebé en el calor lo más importante es que estés atento a la temperatura y conforme a eso busques un outfit para él. Observar a tu bebé también siempre será la clave para que el esté feliz y cómodo.