Todos los sabemos, pero nos encanta hacernos de la vista gorda. Día con día convivimos con millones de gérmenes y virus que ponen en riesgo la salud de nuestros hijos y de toda la familia. Por eso, es súper importante que en casa todos tengamos estos hábitos de higiene personal.
¿Qué hábitos de higiene personal les falta por descubrir?
Y no es que seamos paranoicos, pero la UNAM dice que en México solo 60% de los adultos y 34% de los niños se lavan las manos , lo que luego genera que tengamos diarrea o problemas respiratorios. Entonces para que en su familia anden súper sanos, enseñen estos hábitos de higiene personal para niños :
1. Lavarse las manos y las uñas
Esto siempre después de ir baño, toser, estornudar, sonarse la nariz; antes de comer, luego de acariciar a la mascota o jugar al aire libre .
2. Limpiarse la nariz
Y no solo para retirar el exceso de moco y tener la nariz humectada, también para ayudar a aliviar los síntomas de alergias y para prevenir la famosa sinusitis.
Acuérdense que para mantener limpia la nariz de su hijo, incluso la de los recién nacidos, y la de toda tu familia, deben tener a la mano Stérimar, la solución de agua de mar 100% natural, que pueden agregar a la rutina diaria para humedecer los conductos nasales y favorecer la respiración.
Conozcan todas las opciones que tiene para ti AQUÍ o en Instagram @sterimar_mexico y Facebook @SterimarMX.
3. Bañarse todos los días
Aunque parece uno de los hábitos de higiene personal más obvios, no todo el mundo lo considera necesario. Sin embargo, la Cleveland Clinic afirma que es importante que nos bañemos diariamente (de tres a cuatro minutos) para evitar temas de olor corporal, pero también que se generen llagas, irritación o inflamación a causa de las células muertas .
4. Lavarse los dientes
Aunque la Asociación Dental Americana recomienda que mínimo nos lavemos los dientes dos veces al día con pasta dental , y que cada una dure de 3 a 5 minutos, varios expertos afirman que deberíamos hacerlo después de comer cualquier alimento, para prevenir la caries dental y la enfermedad de las encías.
Recuerden que los niños aprenden con el ejemplo. Y en el caso de los recién nacidos, se les deben limpiar las encías con una gasa húmeda y esterilizada. Es hasta los 2 años que podrán usar productos con fluoruro y para cualquier duda consulten con su odontólogo pediatra.
5. Cambiarse la ropa del colegio
Por muy absurdo que parezca, uno de los hábitos de higiene personal más importantes es éste, ya que evitará que se esparzan bacterias que puedan traer del exterior.