fbpx


5 curiosidades en las que el PAPÁ influye en sus hijos

El papá influye notablemente en la vida de sus hijos. Sus genes, sus cromosomas y su forma de ser impactan la vida presente y futura de sus descendientes.

La participación del varón es clave para que se logre un embarazo, sin embargo, tras el nacimiento del bebé, el papá debe ejercer su paternidad a fin de que sus hijos logren avanzar por la vida. Conoce algunas curiosidades, que tal vez no sabías, en las que papá influye en sus hijos.

1.¡Sus cromosomas determinan el sexo del bebé!

Es el hombre quien determina, con sus cromosomas, si el futuro bebé será niño o niña. Es decir, el óvulo de la madre siempre tendrá el cromosoma X (femenino), pero el espermatozoide puede tener un cromosoma X o Y (masculino). Por ello, cuando se junta XX es niña y, en el caso, del XY es niño.

2. Los espermatozoides de papá ¡activan la formación de la placenta!

Es el esperma de papá el encargado de activar el ADN del óvulo para que se desarrollen todos los órganos de un bebé y, por supuesto,  la placenta, esto lo hace después del tercer día de la fecundación. Sin papá no hay placenta.

3. La voz de papá, ¡genera obediencia!

La mayoría de los varones tienen una voz más grave que las mujeres. Por ello, cuando un hijo no obedece no es necesario escuchar la voz aguda de mamá, que si además está gritando sus cuerdas vocales están tensas y acortadas. En contraste, la voz de papá siempre tendrá efecto positivo, porque una persona tiende a seguir órdenes de una voz grave, y más aún si sus cuerdas vocales están alargadas y relajadas.

Te recomendamos leer: ¿Por qué no castigar a tu hijo con la Ley del Hielo?

4. Los abrazos de papá llevan a la Luna a sus hijos ¡Sé afectivo!

Algunos papás no tocan tan frecuentemente a sus hijos como sí lo hace mamá (de acuerdo con algunas investigaciones de Estados Unidos las madres tocan a sus bebés entre el 33 y el 61 % del tiempo total que interactúan con ellos, pero papá muy poco). Por ello, cada que tengas oportunidad abraza a tus hijos, puesto que esa muestra de amor, los lleva directamente a la Luna. ¡Deja atrás el machismo, tu hijo necesita de tu cariño, abrázalo, dale besos y sé un padre presente en lo afectivo!



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

5. Los padres ayudan a los hijos a ser independientes de mamá

Los lactantes se dan cuenta que papá es diferente de mamá en cuanto al olor, tamaño, estilo, sentido, sonido y presencia en general. Es por eso, que los hijos se dan cuenta que sus padres son diferentes de sus madres, pero que también los cuidan, los abrazan y los protegen. De esta manera, los bebés comienzan a aprender de sus padres idas y venidas, transiciones, separaciones y, por supuesto, protección afectuosa pero no materna. En consecuencia, los hijos se dan cuenta que pueden ser autónomos e independientes de su mamá, su principal cuidadora y objeto de amor, gracias a que papá está allí, puede separarse de bebé y regresar. Esas acciones forma la independencia del hijo.

Libros recomendados para papás 

1.La nueva paternidad
Autor: Luciano Rabasedas
COMPRA AQUÍ

2. Cua, cua… ¿papá?
Autor: Lorna Scobie
COMPRA AQUÍ

 

3. Seis historia sobre papá
Autor: Sara Agostini
COMPRA AQUÍ

4. Mi papá es mágico
Autor: Celso Roman
COMPRA AQUÍ 

5. ¡Qué suerte tiene mi papá!
Autor: Marie-Agnés Goudrat
COMPRA AQUÍ

6. Mi papá es el mejor
Autor: Eva Rodriguez Juanes
COMPRA AQUÍ

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS: