La torta, es un platillo básico de la cultura mexicana. Además de deliciosa es variada y prácticamente puedes ponerle lo que se te antoje. Si te cansaste de mandarle, no solo a tus críos sino a toda la familia, la misma de jamón, aquí te dejamos 5 opciones de tortas ricas y saludables.

Tortas ricas para el lunch

Tortas de salmón Ingredientes: -1 pan de tu preferencia -1/4 de tz. de col morada rallada -1/4 de tz. de arúgula -½ jitomate en rodajas -½ zanahoria rallada -salmón ahumado Aderezo: de jocoque natural El salmón es una rica fuente de proteína de alta calidad, potasio y vitamina B12, los cuales son ideales para un buen funcionamiento de la tiroides.

También: 4 Formas de preparar ceviche

Torta vegetariana Ingredientes: -1/2 berenjena asada -½ pepino en rodajas -1/4 de pimiento morrón o en tiras -½ taza de queso panela desmoronado -½ zanahoria en tiras -1 pan de tu preferencia Aderezo:  jocoque con cilantro picado La berenjena contiene un elevado nivel de agua, fibra, minerales, serotonina y antioxidantes. Es ideal para bajar de peso, protege la salud cardiovascular y evita la retención de líquidos.

Además: 5 desayunos fáciles y saludables para niños

Tortas de carne Ingredientes: -1 pan de tu preferencia -Frijoles negros -1 bistec asado -3 hojas de lechuga -3 rebanadas de queso manchego -pimiento rojo en tiras Aderezo: yogurt griego con un toque de mostaza Los frijoles tienen una alto contenido en ácido fólico y tiamina, además aporta potasio, zinc y fósforo. Está de más decir que tiene gran cantidad de fibra.

Conoce: ¿Qué darle de cenar a un niño?

Torta de pollo Ingredientes: -½ pechuga de pollo en cubos asada -3 hojas de lechuga -1 zanahoria en tiras -½ taza de col morada -3 rebanadas de queso manchego -1 pan de tu preferencia Aderezo: hummus La col morada mejora la visión, los problemas de digestión y estreñimiento, reduce los niveles de colesterol, contiene antioxidantes y es una gran fuente de vitamina C.

Por otro lado: 3 formas saludables de preparar nuggets

Tortas agridulce Ingredientes: -1 pan de tu preferencia -5 dátiles secos partidos -queso azul de tu preferencia -blueberries Aderezo: yogurt griego con un poco de miel El sabor del queso azul es fuerte, pero para los que disfruten de este tipo de quesos, también lo harán con el aporte de calcio, sodio y zinc.