Si mandaste tu pregunta a consultorio@bbmundo.com o a nuestras redes sociales usando #Consultoriobbmundo, atenta porque seguro encontrarás la respuesta que buscabas.
Los 10 puntos que debes empezar ya para tener una lactancia exitosa:
- No hay comida que te haga producir más leche. No está comprobado que la cerveza, el Fenogreco o el atole produzcan más. Sólo toma mucha agua.
- Si te salen grietas en los pezones, usa lanolina, pon tu misma leche o asolea tus pezones para regenerar la piel.
- Un bebé con reflujo o cólicos, debe seguir siendo amamantado. No necesitas darle fórmula.
- Puedes seguir lactando a tu primer bebé si estás embarazada de nuevo.
- Es normal que un bebé coma más de noche que de día.
- Si tu bebé se duerme mientras come, desvístelo, estimúlalo acariciándolo, tomándole el brazo o el pie.
- No hay tiempo específico para dar pecho. A veces la leche de un seno se acaba y cambias de lado, tu bebé marcará el ritmo.
- Sólo son casos específicos que impiden a una mamá dar leche: hipotiroidismo no controlado, implantes mal colocados, glándula hipoplásica o alguna enfermedad que requiera medicamentos que prohiban la lactancia.
- Los alimentos prohibidos durante la lactancia dependen principalmente de las alergias que tenga mamá o papá. Sólo reduce picantes y estimulantes como café y lácteos.
- Cuando tu bebé ya inicia la ablactación, alterna así: primero da tu leche y luego papilla o trozos de comida (BLW). Hacia el año, primero da comida sólida y luego leche materna para que la leche se convierta en el complemento y tu hijo pueda entrar a la dieta familiar.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.