Aunque pueda parecer sencillo, lo único en lo que piensan es en seguir esa dieta de moda, las indicaciones de todo nutriólogo y que las caderas bajen, en que la panza se vaya por arte de magia y simplemente que mamá se sienta » a gusto» cuando se vea al espejo.
¿Qué pasa con la grasa cuando bajas de peso?
No es que por arte de magia la grasa se vaya y tampoco es como esa frase popular de la «grasa no se destruye, sólo se transforma», todo lo explican en un artículo publicado en British Medical Journal donde se señala que la pérdida de 10 kilogramos de grasa requiere que se inhalen 29 kilogramos de oxígeno.
Si se sigue a los átomos de 10 kilogramos de grasa «perdidos», 8,4 de esos kilogramos se exhalan como dióxido de carbono a través de los pulmones. Los 1,6 kilogramos restantes se convierten en agua, que puede ser excretada en la orina, las heces, el sudor, el aliento, las lágrimas y otros fluidos corporales
Te recomendamos leer: Cómo hacer un smoothie posparto
¿Demasiado simple? Pues este estudio ha causado mucho revuelo en el mundo porque para ser más directos, según los expertos, lo que le pasa a la grasa cuando pierdes peso es que desaparece.
Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.
Los responsables de este estudio son los el doctor Ruben Meerman y el físico Andrew Brown de la Universidad New South Wales (UNSW) en Australia, que dieron a conocer que «la mayor parte de la masa expira de nuestro cuerpo como dióxido de carbono y después simplemente desaparece».