Cuidar a un bebé es todo un reto, desde empezar a reconocer cuándo tienen hambre o si es hora de cambiarles el pañal hasta las mejores maneras de cuidar su piel. ¿Sabías que la piel de tu bebé es entre 20 y 30% más fina que la de un adulto?  Eso significa que es más sensible y es mucho más probable que ciertos materiales o hasta fragancias le causen rozaduras e irritaciones.Pero no te preocupes, esto no es para siempre, solo es parte de su desarrollo.

Para que te puedas quitar esa preocupación de la cabeza, aquí te hablamos de 5 ingredientes con los que puedes mejorar su calidad de vida y aliviar sus molestias:

 

5 ingredientes que hacen maravillas por la piel de tu bebé

 

• Alantoína: Además de mantener la piel de tu bebé humectada, este ingrediente activo también actúa como un anti-irritante. Ayuda a su cuerpo a deshacerse de las células muertas y a que las células de la piel se regeneren más rápido, lo cual apresura todo el proceso de cicatrización en heridas e irritaciones.

• Óxido de zinc: Es un mineral natural que crea una barrera protectora que no solo ayuda a reparar el tejido dañado, sino que también refleja y dispersa los rayos UV, protegiendo la piel. Al igual que la alantoína, tiene propiedades anti-irritantes y ayuda a evitar reacciones de la piel como rozaduras o granitos.

• Vitamina A: Esta vitamina te ayuda a mantener la piel sana y flexible, ayudando a la regeneración de tejidos y apoyando la buena cicatrización. También puede ayudar a regular el sebo, es decir, la grasa que mantiene lubricada la piel.

• Vitamina D: Ayuda a hidratar y regenerar las células de la piel, además de reforzar la barrera natural y protegerlo de alérgenos. Esto es especialmente bueno en los últimos meses del año cuando empieza la temporada de alergias.

• Vitamina E: Al igual que la vitamina D, ayuda a reforzar la barrera natural de la piel de tu bebé para protegerlo de los rayos UV mientras impulsa la regeneración de las células. Además, con sus propiedades antioxidantes ayuda a mantener la piel saludable y luminosa.

 

Pueden encontrar estos 5 ingredientes en un solo producto que garantiza el bienestar de tu bebé al aliviar y prevenir la dermatitis y rozaduras causadas por el uso del pañal. Vitacilina Bebé contiene alantoína, óxido de zinc, y vitaminas A, D y E en su fórmula, y al ser una pomada es mucho más fácil de aplicar y retirar.

Y si ya han escuchado el nombre, seguro es porque forma parte de una larguísima tradición mexicana del cuidado de la piel de toda la familia, pero con esta presentación pueden darle ese cuidado especial a la de sus bebés. Así que ya saben, tengan Vitacilina Bebé pomada a la mano para poder aliviar las molestias de las rozaduras más problemáticas y garantizar la comodidad de sus hijos.