Nada nos estresa más que saber que nuestros chiquitos la están pasando mal por alguna enfermedad respiratoria o por alguna otra enfermedad, así que hoy te vamos a dar una guía práctica para que puedas tomar la temperatura de un bebé de forma fácil y sobre todo, que tengas claro cuándo debes preocuparte y en qué grado debes acudir a tu pediatra.
Bebés de menos de 3 meses
Para tener una medida más exacta debes tomar la temperatura rectal. Es importantísimo lavar tu termómetro digital con jabón y enjuagar con agua fría antes de usarlo.
Luego, cubre la punta con poquita vaselina y acuesta a tu bebé con las rodillas flexionadas. Puedes pedirle ayuda a tu pareja o a tu mamá para mantenerlo lo más quietecito posible para que puedas insertar el termómetro entre 1.3 cm y 2.5 cm. Si lo haces suavemente no debes encontrar ninguna resistencia y no debe causarle ninguna molestia. Espera a que suene y luego retíralo para leer la temperatura.
Es súper importante que ese termómetro no lo utilices en ninguna otra parte del cuerpo y que lo desinfectes después de utilizarlo.
Si tu bebé tiene más de 38º consulta a tu médico y pregúntale sobre Tylenol® Pediátrico (Paracetamol) que tiene una pipeta dosificadora para que puedas darle la dosis exacta de paracetamol que el médico te indique, con la tranquilidad de saber que empezará a hacer efecto a partir de 15 minutos.
4 meses a 4 años
A partir de los 4 meses ya puedes tomarle la temperatura por el método axilar. Quítale la ropa y asegúrate de que su axila esté seca. Coloca la punta del termómetro sobre la piel y luego baja su brazo para presionarlo hasta que suene.
A partir de lo 4 años
Después de los 4 años ya puedes tomarle la temperatura por la boca y obtener resultados muy preciosos. Recuerda desinfectar el termómetro antes y después de usarlo, y enjuagarlo con agua fría antes de tomarle la temperatura. Luego, introdúcelo en su boca y déjalo ahí hasta que suene.
Si los hijos tienen fiebre, prueba esto:
A partir de los 2 años puedes usar Tylenol® infantil (Paracetamol) que sabe a cereza por lo que tus hijos se lo toman súper fácil y les alivia la fiebre y el dolor a partir de 15 minutos, con la confianza de haberles dado la dosis exacta y por lo tanto la más efectiva.
Aquí te dejamos los valores que debes tener presentes:
- Hasta 37 grados – Temperatura normal
- Entre 37 y 38 grados – Febrícula, debes estar pendiente de que no suba, pero no estás en zona de peligro.
- Entre 38.1º y 38.5º – Fiebre leve, empieza a tomar precauciones
- Entre 38.6º y 39º – Fiebre moderada, avísale a tu médico
- Arriba de 39 grados – Fiebre alta.
¡Consulta a tu médico!