La habitación de nuestros hijos es uno de los espacios más importantes y especiales del hogar, por lo que es necesario invertir tiempo, creatividad y mucho amor para que se sientan seguros y cómodos a la hora de descansar, aprender, crecer y jugar.

Lo primero que debes tomar en cuenta es la edad y las funciones que le darás al espacio, ya sea solo para que descanse o que pase ahí gran parte del día.

Bebés

Sin duda los muebles adecuados para recibir a un bebé son aquellos que te ayuden en  cada paso: cunas y mecedoras para ofrecerle un gran descanso; cambiadores para poder vestirlo; armarios y cajoneras para tener en orden todas sus cosas. Elígelos de acuerdo a tus medidas, que te sientas cómodo usándolos. Si deseas aprovechar de una vez para cuando sea más grande, puedes buscar muebles ideales para niños, hay cunas que se convierten en camitas, por ejemplo.

Niños

Si tu hijo tiene 4 años o más, ya puedes transformar el cuarto de bebé en uno de niño “grande”. Los especialistas en psicología del color y diseño recomiendan tomar en cuenta su personalidad al momento de hacer una remodelación.

A esta edad los pequeños ya son capaces de expresar lo que quieren, además ya no sólo usan su habitación para dormir sino también para jugar. Por lo que es fundamental que consideres su opinión respecto a los colores y personajes de su libro o caricatura favorita  para juntos crear su espacio ideal. Aquí el tip es que los colores y texturas estén en paredes y textiles, mientras que los personajes sean accesorios que puedas cambiar más fácilmente.

Tips para decorar la habitación de tu hij@

  • Invierte en materiales de calidad: El dormitorio de los niños es una de las zonas de la casa que más desgaste sufre. Así que lo ideal es que adquieras productos duraderos y resistentes, preferentemente hechos de madera para amortiguar la energía de tu hijo.
  • Productos seguros: Opta por muebles y juguetes hechos de madera, pues ésta tiene una alta durabilidad y resistencia. Además, no es tóxica, siempre y cuando no se le añadan aditivos o pinturas tóxicas.
  • Muebles para guardar sus tesoros: Sin duda las cajoneras y muebles para acomodar los juguetes son básicos, ya que esto permitirá tener un espacio libre y seguro para tu hijo y para ti.
  • Detalles divertidos: No olvides que se trata de la recámara de un niño, agrega cojines, peluches, tapetes decorativos, cortinas, lámparas, sillones y ropa de cama con diseños divertidos y de sus personajes favoritos.

Si ya estás decidida a crear o redecorar la recamara de tu pequeño y no sabes dónde encontrar todo lo necesario para lograr un espacio funcional y con mucho estilo, no te preocupes porque Pottery Barn Kids podrás conseguir todo lo necesario para hacerlo y aprovechar para comprar juguetes hechos de madera con un terminado de pintura a base de agua, no tóxica. Es el momento ideal para comprar los regalos de Navidad para tus hijos, ingresa a www.potterybarnkids.com.mx para que veas todo lo que tienen disponible,además cuenta con envíos gratis a todo el país.