fbpx


MMK Lab | Contenido patrocinado

2 Vacunas que le puedes poner a tu bebé simultáneamente

Demuéstrale tu amor a tu hijo, con estas vacunas que se pueden aplicar de manera simultánea para mantenerlo siempre protegido. 


Proteger a tu crío a través de la vacunación contra ciertos virus, en especial si es un recién nacido, es básico para cuidar su salud. Y aunque seguramente ya sabes que hay ciertas vacunas clave, es probable que no sepas que algunas de ellas pueden aplicarse al mismo tiempo. Aquí te contamos sobre dos vacunas que le puedes poner a tu bebé simultáneamente y en la próxima visita a tu médico.

Hexavalente

Edad: 2, 4, 6 y 18 meses de vida de tu bebé
Dosis: 4

Demuéstrale tu amor con una sola vacuna y evita que se contagie de 6 enfermedades: tétanos, difteria, tos ferina, poliomielitis, enfermedades causadas por haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B. Manteniendo  su esquema de vacunación completo contribuyes a disminuir el riesgo de rebrote de enfermedades en nuestro país.

Además, si tu hijo ya es mayor a los 18 meses, no te alarmes, aún hay solución ya que basta con acudir a tu pediatra para ponerse al corriente en su esquema de vacunación y que tu bebé esté protegido.

Lo mejor de todo es que en una misma consulta médica se le pueden aplicar al mismo tiempo las vacunas hexavalente, Neumococo e Influenza



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Influenza

Edad: A partir de los 6 meses de edad

Dosis: bebés mayores de 6 meses que reciben por primera vez la vacuna, dos dosis separadas de 4 semanas.

En otras ocasiones, te hemos dicho que vacunar a tus hijos y a toda tu familia, es un acto de amor; por eso, creemos que una forma de demostrarles tu amor, año con año, es protegerlos de la enfermedad causada por el virus de Influenza que recuerda es más que un resfriado común y que muta cada temporada.

Ten en cuenta que contagiarse de esta enfermedad respiratoria afecta principalmente al sistema respiratorio y se contagia a través de gotitas expulsadas al hablar, toser o estornudar. Por eso, la mejor manera de darle amor a tu bebé es asegurándote que tenga su esquema de vacunación contra influenza completo: una dosis a los 6 meses de edad más su dosis de refuerzo cuatro semanas después.

Una de las grandes ventajas de esta vacuna es que puedes recibir al mismo tiempo, la vacuna contra influenza y otras incluidas en la cartilla de vacunación como: Hexavalente, Hepatitis A o Neumococo.

Recuerda que es importante acudir al pediatra o a tu centro de salud más cercano para asegurar que se le apliquen todas las vacunas en los meses de vida indicados; dado que la influenza es impredecible, todos los integrantes de la familia deberán recibir una dosis de refuerzo anualmente.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS