fbpx


MMK Lab | Contenido patrocinado

Ojo con el agua que bebe tu hijo

¿Estás segura de la calidad de agua que beben en casa? Te explicamos los riesgos y por qué deberías prestar mayor atención.

¿Sabes qué son las rellenadoras? Son, en su mayoría, pequeños establecimientos que se dedican a rellenar envases con agua potable, pero no necesariamente purificada. Esta opción nos da la percepción de ahorrar un poco, pero la realidad es que también tiene ciertos riesgos, ya que puede estar contaminada.

¿Conoces la calidad de agua que toma tu familia?

Si rellenar te ha parecido buena idea, lo entendemos totalmente. En teoría, es una manera muy sencilla de ahorrar dinero y con la que te puedes asegurar de que tú y tu familia SIEMPRE tengan agua disponible. Pero en México se han hecho varios estudios en los que se ha demostrado que 7 de cada 10 envases rellenados en estos establecimientos contienen bacterias y el 50% incluso tienen la bacteria de E.Coli

Si no estás 100% segura de qué es o qué ocasiona, aquí te tenemos una explicación súper simple. Para empezar, es básicamente materia fecal de humanos y/o animales, que puede ocasionar diarrea y vómito, pero también tener efectos en el intestino que pueden complicarse en el futuro. Ingerir dichos microorganismos puede transmitir infecciones que van desde una fiebre leve hasta enfermedades más graves como cólera o fiebre tifoidea.

Y esa es sólo una de las muchas bacterias que se pueden encontrar en agua que no ha sido propiamente purificada o que es tomada directamente de la llave, ya que la mayoría de nuestros desechos van a parar a mares y ríos.

De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, se calcula que, en el mundo, se presentan más de 502 mil muertes por diarrea, al año, debido al consumo de agua contaminada. Y este número incluye, sólo en México, a 95 mil niños menores de 5 años que mueren debido al consumo de esta agua.

Si quieres asegurarte que el agua que tú y tu familia están tomando es agua certificada, necesitas buscar marcas y productos que garanticen la calidad de purificación. La manera más sencilla de darte cuenta si el establecimiento está en regla o no, es pedirles que te muestren sus estudios bacterológicos menor a 6 meses y certificaciones de Cofepris y Secretaría de Salud.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

Para saber más y ayudar a concientizar a las personas a tu alrededor sobre la importancia de buscar agua de calidad, puedes visitar www.aguaenmexico.com o buscar Agua en México en Facebook.

 

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS