fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

¿El estrés te está dejando sin pelo? ¡Reviértelo!

¿Sabías que el estrés es uno de los factores más importantes a la hora de analizar la pérdida de pelo? Te contamos…

¿Quién no vive estresado? Hay tantas cosas por hacer, expectativas que cumplir, compromisos que atender, que todos estamos al borde del quiebre.

Estamos tan acostumbrados a vivir así que pocas veces analizamos las consecuencias que puede tener en nuestra salud, hasta que se presenta algo tan evidente como la pérdida de pelo.

Antes de contarte cómo se relaciona esto con el estrés, debemos entender que nuestro pelo tiene 3 fases:

1. Anágena o de crecimiento, en la que se desarrolla la fibra capilar desde la raíz. En el cuero cabelludo esta fase puede durar de 2 a 7 años, y en otras partes del cuerpo entre 6 y 12 semanas.

2. Catágena o de degeneración, en la que el pelo deja de crecer porque las células del folículo se detienen y la raíz permanece inactiva.

3. Telógena o de reposo, en la que el folículo descansa y el pelo empieza a caer. Normalmente, esta fase dura entre 2 y 3 meses y luego inicia nuevamente el ciclo.

¿Qué pasa con el estrés?

El estrés crónico está relacionado con 3 tipos de caída:

-Efluvio telógeno, que provoca que muchos folículos pasen a la fase de reposo.
-Tricotilomanía, cuando el estrés hace que tú solito te lo arranques (ya sea de la cabeza o de las cejas).
-Alopecia areata en la que el sistema inmunológico ataca los folículos pilosos.

Este es el momento en que hacemos una pausa para analizar: Esta pérdida de pelo que estoy viviendo, ¿podría relacionarse con mis niveles de estrés?

Si llevas meses sintiendo que se te adelgaza, notas que se te cae mucho cuando te cepillas o estás dejando un rastro enorme en la almohada y en la regadera, ¡es momento de hacer algo!

Lo primero es identificar los factores estresantes y revisar, ya sea solo o con ayuda de un médico, qué puedes hacer para controlarlo y evitar una serie de consecuencias negativas para la salud como afectaciones al apetito, insomnio, etc.

Y luego, te tenemos una buena noticia, porque tu pelo podrá volver a la normalidad. Nourkrin es el único producto, comprobado científicamente y con más de 30 años de investigación, que regula la fase de crecimiento del pelo, equilibrando su proceso para detener la caída.

Seguramente has escuchado de muchos tratamientos, pero la mayoría se enfocan en que te salga más pelo (aunque luego se caiga) mientras que Nourkrin es el único que regula la fase anágena, ayudando a que crezca y no se caiga.

Entonces, tu pelo tiene solución, ahora lo importante es controlar esas fuentes de estrés para que no afecte tu salud.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS