En este regreso a clases, muchas emociones pueden invadir a tu pequeño. Desde curiosidad, felicidad, emoción y hasta miedo, pero lo mejor que puedes hacer para que no se paralice por el estrés, es ayudarlo con estos tips.
1. Nuevo horario, rutina nueva
Luego de vacaciones largas, el regreso a clases puede ser abrumador. Habla con tu hijo sobre los cambios de rutina, porque aunque en las vacaciones tendrá más tiempo libre, cuando regrese a la escuela será diferente y deberá hacer conciencia para que no le pese tanto. Puedes intentar que se levante igual de temprano como siempre y se vaya a acostar a la misma hora.
2. Lugar para estudiar:
A lo mejor por el poco espacio puede ser complicado, pero lo ideal es que tengan un espacio exclusivo para que haga sus tareas y estudie, esto le ayudará a concentrarse y no tener distracciones.
3. Checa los útiles:
Junto con tu hijo revisen la lista de útiles, y empiecen a buscar lo necesario para que no los agarren las prisas y vaya súper preparado, nuestras recomendaciones son:
- Los cuadernos Norma Color 360 los únicos con borde de color, que tienen 8 colores diferentes, 4 tamaños, tecnología de primera que hace que las hojas no se salgan del cuaderno y dura todo el año.
- Los colores Norma son súper resistentes, pintan increíble, evitan que tu crío se astille con la madera, son libres de tóxicos y vienen con espacio para marcarlos.
- Los plumones Norma lavables, están hechos para delinear y rellenar,gracias a su punta cónica, además, cuentan con tapa anti-asfixia, punta resistente y no son tóxicos.
Acuérdate que tu hijo se merece la mejor calidad de útiles para que los cuide y sean parte de su rutina escolar, por eso checa todo lo que tiene Norma para él en @Normamexoficial en IG, Norma México en FB, normamexoficial en tik tok o en su papelería más cercana.
4. Niños independientes, niños autosuficientes:
Deja que tu hijo haga las tareas por sí solo, esto fomentará la independencia en él. Por ejemplo, puede ayudar a preparar su lunch, o a ordenar su mochila o hasta marcar con su nombre sus nuevos cuadernos Norma, así crecerá su confianza y se sentirá más seguro en la escuela.
5. Primer día de escuela:
Cada momento es único, y el primer día no puede ser la excepción, por eso es bueno que prepares una comida especial para tu hijo, así harás de ese día el mejor recuerdo.
Todo puede ser un reto en la vida de tu hijo, ayúdalo y acompáñalo con estos consejos, en especial en el regreso a clases donde necesita sentirse confiado y libre de estrés para que solo se dedique a aprender.