Si tu hijo tiene menos de 3 años, entonces seguro estás más que familiarizada con estos episodios de llanto intensos que parecen no tener explicación y que duran horas. No tiene hambre y no tiene síntomas de ninguna enfermedad, pero tu hijo siente molestias y llorar es lo único que puede hacer para comunicarlo.
¿Qué son los cólicos?
La verdad es que los expertos no tienen una explicación exacta para los cólicos. Se han dado cuenta de que los niños que tienen estos episodios de llanto tienen un desbalance en la microbiota, es decir que la cantidad de bacterias buenas es diferente en algunos de ellos. Esto normalmente se debe a la dieta que llevan y los nutrimentos en su dieta.
¿Cómo reconocerlos?
El llanto de tu hijo es solo una de las maneras en las que demuestra su molestia o dolor. Puede tener los puños apretados, agitar mucho los brazos mientras llora, apretar los puños y hasta enrojecerse un poco. La señal más obvia, sin embargo, es que tu hijo haga gestos o movimientos que indiquen algún tipo de dolor.
¿Cómo prevenirlos?
Como no hay una causa específica, tampoco hay una solución mágica porque también son parte de la maduración del estómago de tu pequeño. Lo que sí puedes hacer es intentar hacerlo sentir más cómodo y tranquilo. Cosas como cargarlo para que sienta el contacto piel a piel o ayudarlo a eructar podrían aliviar las incomodidades de tu pequeño.
¡Cuida su microbiota!
Otra opción que seguro ayuda es intentar balancear su microbiota intestinal. Hay millones de bacterias buenas en la flora intestinal y tenerlas en equilibrio puede ayudar a evitar no sólo los cólicos si no también otro tipo de molestias como reflujo y estreñimiento.
Para hacer este cambio en su dieta y disminuir los malestares estomacales, puedes probar la nueva fórmula NAN® Confort Total 3. Contiene probióticos y prebióticos que te ayudan a equilibrar su microbiota mientras apoyan su nutrición y así disminuyen la probabilidad de cólicos y otro tipo de trastornos digestivos como el estreñimiento y la diarrea.
Es una fórmula que puede ayudar a pequeños de 1 a 3 años y cuenta con los nutrimentos que necesitan en diferentes etapas de su crecimiento. La mejor manera de ayudarlo a regular sus procesos digestivos es con alimentos que contengan probióticos y prebióticos.
*Recuerda que la lactancia materna es lo mejor para los bebés y deberá continuarse el mayor tiempo posible. NAN® CONFORT TOTAL 3 a partir de un año.