fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

NAN® 3 Baja en Lactosa

¿Tu bebé es intolerante a la lactosa?

Al igual que los adultos, hay bebés que no pueden consumir productos con alto contenido de lactosa, ya que les provoca incomodidad y hace que estén irritables y molestos.

La OMS recomienda la lactancia materna de forma exclusiva durante los primeros 6 meses de vida e idealmente que se prolongue el mayor tiempo posible de forma complementaria, pero cuando no es posible y, si tu pequeño tiene más de un año, existen sustitutos adecuados que podrías llegar a considerar en caso de una intolerancia a la lactosa. 

 

¿Le cae pesada la leche?

Puedes identificarlo muy fácil porque después de tomar leche o fórmula tradicional empieza a presentar síntomas como dolor, cólicos, inflamación, gases y hasta vómito.

¿No produce suficiente lactasa?

La lactasa es una enzima que ayuda a digerir el azúcar de la leche, cuando el bebé no produce la suficiente, le es difícil digerir la lactosa correctamente. En pocas palabras, la cantidad tolerada de lactosa depende de la producción de lactasa.

¿Toma más lactosa de la que puede digerir?

Es importante determinar la cantidad de tolerancia que tiene tu hijo, hay niños a los que les cae pesada una taza de leche normal, mientras que otros que pueden tomar cinco tazas sin presentar ningún problema. Se ha demostrado que darle hasta 7 gramos de lactosa no ocasionan ningún síntoma, y que una taza de leche con hasta 12 g de lactosa es bien tolerado incluso por los niños con intolerancia severa.

¿Tiene infección en el estómago?

Cuando el bebé está enfermo del estómago, su intestino se inflama y no hay suficiente lactasa para romper la lactosa, lo cual provoca los síntomas antes mencionados. Si esto le está pasando a tu bebé, necesita de una ayuda temporal con una fórmula baja en lactosa porque el problema es transitorio.

Lo cierto es que la lactosa es necesaria para su desarrollo, por eso los pediatras no recomiendan productos 100% libres de lactosa por tiempos prolongados, pues es un carbohidrato o azúcar propio de la leche que provee energía y tiene un efecto beneficioso para el organismo; además los productos con lactosa generalmente aportan proteínas, calcio, y hierro necesarios para su desarrollo.

Además, los médicos recomiendan que se mantenga una cierta cantidad de lactosa en la dieta del niño a pesar de que sea intolerante. Porque mantenerla en la dieta ayuda a los niños a estar más preparados para que en el futuro puedan digerirla mejor y continuar consumiendo alimentos lácteos, que son una fuente rica de vitaminas y minerales.

NAN® 3 Baja en Lactosa, es la primera fórmula de crecimiento baja en lactosa, que apoya una tolerancia progresiva a la lactosa. Promueve una fácil digestión mientras mantiene una nutrición adecuada para el desarrollo de los pequeños de 1 a 3 años, con los nutrimentos que la leche aporta a la dieta. Contiene proteína OPTIPRO® que es una proteína de alta calidad y fácil digestión en cantidad adecuada que promueve un sano desarrollo, además de LConfortis® un probiótico que ayuda a reducir problemas digestivos comunes como el dolor abdominal y la inflamación.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS