fbpx

MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Motrin

¿Cómo evitar enfermedades respiratorias en la escuela?

Ninguno quiere que su hijo se enferme y mucho menos cuando están en pleno ciclo escolar, por eso te decimos cómo evitar enfermedades respiratorias en la escuela.

enfermedades en la escuela

Crédito: SHUTTERSTOCK

A todas nos encanta que los niños regresen a la escuela… Hasta que vuelven a casa estornudando y sabemos que se vienen días de muchos mocos. Y es que los virus están por todos lados y, con los cambios de estación, las enfermedades respiratorias son nuestro pan de cada día.

Así que si tu crío se trajo algún bichito a casa, consulta a tu médico y recuerda que Motrin es súper efectivo para aliviar la fiebre, actuando en 15 minutos y dándoles un respiro hasta por 8 horas.

Pero si aún no tienes el bicho en casa, lo mejor que podemos hacer es prevenir las enfermedades respiratorias por contagios y es tan sencillo como tomar estas medidas en la escuela y fuera de ella:

1. Enseña a tus hijo a cubrirse la boca con el brazo cuando estornudan o tosen. Si tu crío o los maestros ponen el ejemplo, será más fácil que los demás aprendan por imitación y será un estornudo de etiqueta.

2. Asegúrate de que tu crío siempre lleve pañuelos desechables en la mochila.

3. También incluye gel antibacterial en la mochila y lonchera.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

4. Practica el correcto lavado de manos en casa, así tu hijo lo hará como buen hábito en la escuela. Esto, sumado a las lavadas obligatorias antes de comer y después de ir al baño, con eso mantendrán a los virus lejos de ustedes.

5. Platica con el personal administrativo de la escuela para conocer las medidas de higiene y limpieza que tienen en los salones y áreas comunes.

6. Resalta la importancia de que tu hijo se lave las manos en cuanto entre a las instalaciones y que haya gel antibacterial disponible en cada salón y área común.

7. Revisa que en el colegio tengan toallas de papel desechables en los baños para que cada niño y maestro use la suya sin compartir.

8. Insiste en que nadie debe tocarse ojos, nariz ni boca, y que no deben poner sus manitas en el rostro de otros niños.

9. Sugiere que se hagan actividades al aire libre.

10. Refuerza en el grupo de papás que los niños deben quedarse en casa si presentan cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Ahora, si tu crío es el de los síntomas y estás siendo una mamá precavida y no lo estás mandando al colegio, consulta a tu médico y recuerda que cuentas con Motrin para aliviar la fiebre y el dolor por inflamación, con la ventaja de que empieza a actuar rapidísimo y te da hasta 8 horas de alivio con el sabor preferido por los niños de México.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

0 / 5. 0

TAGS