Si a eso le sumamos educar a nuestros hijos desde chiquitos en acciones para cuidarlo, estaremos contribuyendo al doble, formando una generación mucho más consciente y activa.
Para lograrlo, te compartimos 3 tips que puedes aplicar desde hoy para que toda la familia sea un factor de cambio:
Limita el uso de recursos en casa
Sí, conviértete en esa mamá que va apagando todas las luces que no se estén usando. Sí, haz todo lo posible para cuidar el uso del agua e incomódate tantito para ahorrarla con acciones simples como recolectar el agua de la regadera y usarla para la lavadora.
Si tus peques crecen viendo esto se les hará natural apagar las luces que no utilizan y cerrar la llave del agua mientras se enjabonan. Propónganse ir adaptando un cambio a la vez hasta que tu casa se convierta en un espacio de consciencia donde no se desperdicia nada.
Elige ropa sustentable
Busca opciones de ropa y zapatos con materiales de alta de calidad que pueden usarse de generación en generación por su durabilidad, calidad y que en esa medida, ayuden a reducir el impacto ambiental.
Por ejemplo, Livanna es una marca de ropa infantil de alta gama con diseño 100% mexicano, que busca conscientizar el uso racional de los recursos y que está en pro de educar sobre los valores sociales y medioambientales. Este año cumple diez años en el mercado llevando prendas que proyectan valores como la equidad, respeto y responsabilidad.
Hace diez años, la empresaria Melissa Flores Alcántara decidió emprender una marca de ropa infantil con una propuesta diferenciada en el mercado: ropa de la más alta calidad, que además de satisfacer una necesidad particular de los consumidores, contribuya a ser parte e impulsora de un cambio positivo a través de prácticas sustentables y el apoyo a proyectos de alto valor social.
Enmarcado por la festividad mexicana del día de muertos, Melissa Flores Alcántara, fundadora y diseñadora de Livanna celebró el aniversario con el evento “Celebrando la vida, honrando la muerte” en el Jardín Etnobotánico de Oaxaca.
Melissa asegura que la misión es contribuir al desarrollo y bienestar de la humanidad generando un círculo virtuoso en la sociedad, y justo acaban de lanzar la línea Livanna Mommy & Me, inspirada en los cactus que están en peligro de extinción.
Elegir una marca así, que tiene un compromiso claro con el medio ambiente y que usa telas de calidad como lana merino y algodón orgánico, hechos para durar, dan un gran ejemplo a tus peques de cómo cada una de sus decisiones, así sea a la hora de vestir, tienen un impacto en el planeta.
Enséñales a respetar todas las formas de vida
No permitas que tus hijos maltraten una rama o pisen una hormiga sin razón. Enseñarles desde pequeños que todas las formas de vida deben ser respetadas hará que sean tolerantes y respetuosos y que quieran preservar y cuidar su entorno.
Así como la línea Mommy & Me celebra a los cactus en peligro de extinción, busca pequeñas grandes causas a las que puedan sumarse, como plantar árboles o proteger alguna especie mientras celebran la existencia de cada vida, desde las flores que hay en su camino hasta las abejas que llegan a saludar cuando están corriendo en el parque.
Con estas acciones irás formando una cultura de respeto y acción que tendrá un gran impacto en la vida de tus hijos y en nuestro planeta.
#BeTheChange