Como mamá puedes vivir altibajos que casi nadie te dice, por ejemplo, si le llamaron la atención en la escuela a tu hijo, ya hizo una travesura e infinidad de cosas. Sin embargo, es importante que sepas que traer criaturas al mundo tiene tonos grisáceos, y no todo es bueno o malo, ya que eso es sinónimo de ser mamá, por eso, te contamos el lado B de lo que es maternar.
Cosas que solo vive una mamá
Momentos de tristeza: aunque estés acostumbrada al llanto de tu hijo, déjanos decirte que no es lo mismo al de un niño más grande, ya que, en ese momento de su vida, empezará a identificar sus emociones y sentimientos, el consejo que te damos es que lo escuches cada que él quiera desahogarse.
La preocupación: En la vida siempre hay preocupaciones y como mamá, ¡ni se diga! Ya que nunca dejarás de pensar en si ya le pasó algo, si comió, si se siente bien, etc. Lo importante es que sepas que, con el tiempo, empezarás a trabajar en ello.
Que tu pequeño vuelva a mojar la cama: Hablando de preocupación, como mamá siempre esperas que tu hijo esté bien, pero ¿qué pasa cuando tu crío anda estresado, ansioso o algo le causa angustia? Haces lo imposible por verlo bien, pero cuando no encuentras el motivo y empiezas a ver que moja la cama o su ropa interior nuevamente, es hora de llamar al pediatra.
Ya que podría ser síntoma de enuresis, esto sucede cuando los niños de entre 5 y 12 años tienen pérdidas accidentales de orina, provocando baja autoestima, angustia y hasta vergüenza.
Lo mejor que puedes hacer si tu hijo llega a tener enuresis es: visitar al médico, apoyarlo con ropa interior desechable de Goodnites®, que tiene lados súper elásticos, control de olores, 5 capas de protección, doble barrera en las piernas, centro absorbente y tallas S/M y L/XL que evitarán accidentes nocturnos en tu hijo.
Acompáñalo en el proceso y conoce más formas de hacerlo en @goodnites.mx o en Facebook y en su sitio www.goodnites.com.mx.
Uniforme a última hora: Aunque parezca chiste, a más de una le ha pasado, y es que los niños tienden a dejar todo a última hora, y entre esos está, el uniforme, así que ¡aguas! con que te pase.
Día del maestro: Si dar un regalo es difícil, imagina cuando es para el maestro de tu crío, son cosas que nadie te dice que pasan, pero te preparamos para que no te agarre desprevenida y sepas salir del problema.
Cartulinazo: La mayoría de las mamás son las que se las han visto negras un domingo en la noche, cuando el crío les avisa que necesitan una cartulina para mañana, ahí es donde sale su sentido de respuesta ante la premura.
Peinado loco: Si crees que la cartulina es una gran tarea, no te imaginas la que se viene con el peinado, que sea auténtico, sin que se deshaga pero sin que el crío regrese con dolor de cabeza, así que ¡aguas!
Varios son los momentos que como mamá pasarás y que nadie te preparará para enfrentarlo, sin embargo siempre habrá una solución para cada adversidad por la que puedas pasar y eso te lo da el super poder de ser mamá.