Si tu hijo tiene más de 5 años y sufre de descargas involuntarias de pipí de 2 a 3 veces por semana, seguramente tiene enuresis. Pero, no te estreses, ésta es más común de lo que se cree, ¡1 de cada 10 mamás tiene un hijo que la padece!

¿Es normal que mi hijo moje la cama?

Posibles factores que originan la enuresis

La causa más común de la enuresis se debe a que la vejiga de un niño no está creciendo tan rápido como el resto de su cuerpo. Sin embargo, hay otros factores como infecciones en vías urinarias, beber muchos líquidos por la noche, diabetes mellitus, sueño profundo, enfrentar situaciones de estrés o enojo por cambios en la rutina, alguna enfermedad en la familia, divorcio o simplemente el que tu hijo se sienta rechazado.

Lamentablemente, nuestros críos no sólo heredan nuestros rasgos e inteligencia. Existe 44% de probabilidad de padecer enuresis si uno de los padres la sufrió y 77% de probabilidad si ambos padres la tuvieron de niños. Si tú mojaste la cama de niño, recuerda cómo lo superaste y trata de ser comprensivo con tu pequeño.

Tratamiento para enfrentar la enuresis

Lo primero que debes hacer es acudir con un especialista para que determine si la causa de la enuresis de tu hijo es médica o psicológica y de acuerdo a esto establecer un  tratamiento adecuado.

Pero, sin importar cuál sea la causa, definitivamente, el apoyo y la motivación familiar serán herramientas básicas para combatir y superar la enuresis. Ayuda a tu pequeño a expresar sus emociones, reducir el estrés y comunicar situaciones incómodas a través de: 

  • Juegos multi-sensoriales con burbujas, plastilina, arena o arcilla
  • Leer caricaturas y libros
  • Pintar y/o dibujar
  • Practicar juegos de roles

Algo súper importante es hacerle saber que irse a dormir no tiene que ser una pesadilla, ofrécele a tu hijo los beneficios de despertarse seco, mejorar su autoestima y despedirse del estrés gracias a la ropa interior desechable para dormir  de Goodnites. Conoce más sobre sus increíbles diseños y características en sus redes sociales, en Facebook como @GoodNitesMX y en Instagram como @goodnites.mx