fbpx



MMK Lab | Contenido patrocinado

En colaboración con

Galactogil

Galactogogos para aumentar la producción de leche materna

Te vamos a platicar de los Galactogogos para aumentar la producción de leche materna.

Galactogogos bebe lactancia

Crédito: STOCK

Una de las taaantas preocupaciones que surgen cuando te conviertes en mamá, es el tema de la baja producción de leche. ¿A cuántas no les ha dado miedo, no producir la suficiente leche para amamantar al crío? Por eso, en esta ocasión te vamos a platicar de los Galactogogos para aumentar la producción de leche materna.

¿Cómo empieza la lactancia?

Para empezar, The Academy of Breastfeeding Medicine nos explica que la producción de leche humana es un proceso fisiológico donde intervienen factores físicos y emocionales, así como múltiples hormonas, de las cuales la más importante es la prolactina, que se eleva en el parto, con la expulsión de la placenta.

Estos cambios hormonales desencadenan que las células epiteliales secretoras mamarias, también llamadas lactocitos hagan su chamba; pero esto puede verse interrumpido por la elevación de la dopamina. ¿Entonces qué debes hacer si esto te pasa?

Primero siempre consultar a tu médico o asesora de lactancia y preguntarle sobre los Galactogogos para aumentar la producción de leche materna. Por su parte, The Academy of Breastfeeding Medicine explica que el uso de ellos es común y que muchos especialistas en lactancia materna y asesores de lactancia han recomendado estos medicamentos y hierbas.



Libro 90 respuestas claras para mamás novatas.

En el caso de los galactogogos a base de hierbas, aunque aún no hay estudios científicos que aseguren su eficacia, la realidad es que se han usado a lo largo de la historia para aumentar las fuerzas de la madre e incrementar la producción de leche materna.

De hecho, se ha visto que hay ingredientes como hinojo, semilla de anís verde y malta de cebada que se ha visto tienen este efecto. Por ejemplo, Galactogil un suplemento hecho a base de estos ingredientes que te ayudan a favorecer la secreción láctea en momentos de estrés o desgaste; sin embargo, siempre es importante que consultes con tu doctor.

Además ten en cuenta estos tips para que tu lactancia sea un momento especial y agradable para conectar con tu bebé:

● Busca un ambiente tranquilo donde te sientas cómoda
● Intenta estar sentada en una postura cómoda, con la espalda recta y los hombros relajados
● Acerca a tu bebé a ti, no al revés
● Se debe estimular que el bebé abra la boca estimulando el labio superior, para que tome el pezón y la mayor parte de la aréola con los labios.
● Recuerda que la lactancia materna se debe ofrecer a demanda del niño y no imponer horarios.
● Asegúrate que el niño tome el pecho de 8 a 12 veces en 24 horas.

Comparte esta nota

Más sobre este tema

Qué te pareció esta nota

3.6 / 5. 7

TAGS