Musée Cinéma et Miniature en Lyon
Si a tus hijos les fascina el cine y quieres que aprendan más sobre este arte, llévalos a conocer este museo ubicado en la ciudad de Lyon donde se adentrarán en una gran variedad de sets de filmación para descubrir una colección increíble en 8 salas ilustradas con miniaturas, máscaras, prótesis, robots, disfraces y cientos de criaturas salidas de sus películas favoritas como Spiderman, con más de 450 piezas míticas que les revelarán los secretos del cine.
La Moutarderie Fallot – Beaune
¿Son fanáticos de la mostaza? Vayan a conocer cómo se elabora uno de los productos más emblemáticos de Francia, todo en el primer museo dedicado enteramente a la mostaza y que está ubicado en la ciudad de Beaune, en la región de Borgoña.
Van a vivir una experiencia multisensorial e interactiva que les revelará los secretos de este delicioso producto en la fábrica Fallot, que lleva en operación desde 1840. Lo mejor de todo es que podrán probar tantos tipos de mostaza como se les antoje en su Gift Shop.
École 1900 – Écomusée Champenois – D’oeuilly
Partiendo de Epernay se van a encontrar con esta joya que alberga un antiguo salón de clases tal como se usaba en 1900, y el taller público de destilación de la misma época.
Tus hijos amarán el viaje al pasado que los conectará con los niños franceses que estudiaron ahí hace más de 100 años, mientras los papás pueden disfrutar de un buen vino de la región.
Cité des sciences et de l’industrie – París
Si vas a pasar unos días en la capital francesa, este es uno de los museos para niños es ideal porque encontrarán exposiciones permanentes y temporales sobre el cerebro, la genética y las matemáticas, entre otras.
Es totalmente interactivo, así que tus hijos se la van a pasar increíble descubriéndolo todo, además está la Cité Des Enfants, una exposición diseñada para niños entre 5 y 12 años con juegos y actividades científicas, como experimentos sobre la velocidad a la que corren o cómo producir energía para encender una pantalla.
Musée de la magie – Paris
Otro museo para niños y no tan chicos, es este museo en el que descubrirán que nada es lo que parece, pero que todo es posible. Creado en 1993, este museo presenta al público un arte secreto milenario a través de colecciones únicas: ilusiones ópticas, juegos interactivos y una muestra permanente que a tus hijos les va a encantar.
Además de los cientos de museos de arte a los que seguramente irán, estos 5 museos para niños distribuidos por toda Francia harán que la experiencia sea mucho más divertida para tus hijos.
Y para ayudarte con la planeación del viaje, apóyate con los expertos de Atout France y de un agente de viaje que tiene todo preparado para que tú y tu familia vayan a pasar unas vacaciones de esas que se quedan contigo para siempre.
Conócelos en IG @explorefrance, FB @ES.ExploreFrance, WEB https://www.viajesintermex.com.mx/explorafrancia y en YT @Explore_France.